COMUNALCuricóDEPORTES

Universidad de Chile le empató a Curicó con agónico gol

Un empate que complica a ambos. Universidad de Chile y Curicó Unido igualaron 1-1 en el estadio Santa Laura, en duelo de la 21ª fecha del Campeonato Nacional.
Se trató de un duelo de urgidos, parejo, con rivales que se preocuparon más de contrarrestar que de crear. Por ende, no se vio muy buen fútbol en el reducto de Independencia.
Si bien la U tuvo mayor posesión y algo más de dominio, el que terminó pegando primero fue el visitante.
Federico Castro, a los 45′, abrió la cuenta vía penal. El infractor de la falta fue Matías Zaldivia, quien además recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar el anhelado Superclásico.
En el segundo tiempo, los azules salieron con todo en busca del empate. A los 49′ lo logró Federico Mateos, sin embargo, su tanto fue anulado por offside.
Los dirigidos de Pellegrino continuaron machacando, poco a poco. A los 61′ Nery Domínguez marcó de cabeza, pero también estaba adelantado y la diana no fue contabilizada.
Pasaban los minutos y todo indicaba que Curicó se volvería con una victoria a La Granja pero el plan se desarmó en el final: a los 90′ fue expulsado Joaquín González y los 90+7′ llegó la igualdad a través de Darío Osorio.
Con este resultado, la U sumó 30 puntos y es octavo del torneo, mientras que Curicó se quedó con 21 en el decimocuarto casillero y sigue en su lucha por no caer en zona de descenso (Magallanes 19 y Copiapó 18).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *