COMUNALREGIONAL

Comenzó entrega de tarjetas del Banco de Materiales para reparación de viviendas afectadas por inundaciones

En un trabajo mancomunado el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y el municipio curicano procedieron a hacer entrega de las primeras nueve tarjetas del banco de materiales para la reparación de casas a similar número de familias de la localidad de Tutuquén, las que durante las inundaciones del mes de junio pasado resultaron con graves daños estructurales.
Lo anterior obedece al compromiso adquirido en el terreno donde se acordaron distintas instancias de ayuda inmediata, entre ellas el Banco de Materiales, que permite a través de una tarjeta la adquisición de distintos elementos de construcción para la reparación en el corto plazo de las viviendas afectadas.
En este sentido el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, destacó y agradeció la iniciativa que permite dar inicio a la entrega de las citadas tarjetas, aclarando que dentro de los próximos día se procederá a hacer la entrega a otras familias que en su momento resultaron afectadas.
«Se ha hecho entrega de esta Giftcards que permite que estas familias puedan ya comprar los materiales que sean necesario para mejorar y reparar las viviendas frente a los daños que sufrieron por las inundaciones de hace ya casi dos meses. Por lo tanto, es una muy buena noticia que ya estén empezando a llegar estos recursos, esta es la primera entrega de varias que va a venir para las diferentes familias que fueron afectadas por este frente de mal tiempo que azotó al sector. Queremos darla tranquilidad a estas familias y también manifestarles a aquellas que aún no han recibido este beneficio que ya en los próximo días tendremos respuestas también para el resto de las y los postulantes», indicó el alcalde Javier Muñoz.
El inicio de la entrega de las Giftcards, también fue resaltado por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien subrayó el trabajo desarrollado desde el ministerio de la vivienda en coordinación con la municipalidad de Curicó, lo que ha permitido acelerar los procesos y llegar con esta importante ayuda hacia las familias del sector de Tutuquén.
«Queremos agradecer el trabajo de cada una y de cado uno de los funcionarios liderados por nuestra jefa provincial Susan Zúñiga, que ha hecho posible llegar con la ayuda concreta en esta coordinación con el municipio de Curicó liderado por el alcalde Javier Muñoz, lo que nos permite llegar a cada rincón de la provincia y hoy día a la comuna de Curicó, así que estamos muy contentos, esta es la primera entrega, son nueve familias que fueron afectadas directamente las que reciben un monto que va sobre un millón de pesos y vamos a seguir realizando las entregas para que el resto de las familias estén tranquilas porque va a ir llegando esta ayuda en la medida en que se van materializando los procesos administrativos», sostuvo el delegado presidencial provincial.
En la oportunidad el vecino de Tutuquén Rigoberto Aravena, valoró la ayuda a través de esta tarjeta, lo que según manifestó será de gran utilidad para hacer algunas reparaciones en su casa que a raíz de las inundaciones resultó dañada.
«A mí se me mojo y se me dañó la casa, están hecho pedazos las puertas y otras cosas más que no son de madera y este aporte está muy bueno, esta «macanudo», esto me va a servir para arreglar la casita, esto está perfecto, era lo que queríamos y lo que venga va a ser bienvenido porque esto que nos paso fue muy grande y la ayuda que llega siempre va a servir en una casa», señaló el vecino Rigoberto Rivera.
Luego de la entrega de las primeras tarjetas para la reparación de viviendas, las autoridades locales se encuentra articulando acciones a fin de continuar con el proceso que también beneficia a otro número importante de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *