COMUNALREGIONAL

En comuna de Empedrado «Exitoso taller de gastronomía celebró el mes del hongo silvestre en Empedrado, Región del Maule»

En el marco del emocionante mes dedicado al hongo silvestre, la comuna de Empedrado en la Región del Maule celebró con éxito la primera jornada del taller de gastronomía el pasado sábado 12 de agosto.
El evento, que atrajo tanto a estudiantes del Liceo San Ignacio de Empedrado como a miembros de la comunidad en general, fue una oportunidad excepcional para sumergirse en el conocimiento y la apreciación de un producto patrimonial local: el hongo silvestre. Estos exquisitos tesoros naturales son recolectados en la zona rural de la comuna, añadiendo un toque auténtico y tradicional a la rica cultura culinaria de Empedrado.
La clase magistral de cocina estuvo a cargo del renombrado Chef Nacional, Mauricio Pérez, cariñosamente conocido como “Kiltro”. El Chef Pérez es el Director de la prestigiosa Asociación Gastronómica “Cocineros en Movimiento”, y su presencia en el taller fue un punto culminante del evento. Con su experiencia y pasión por la cocina, compartió sus conocimientos y técnicas culinarias, inspirando a los asistentes a explorar nuevas formas de resaltar los sabores únicos de los hongos silvestres en sus platos.
Esta jornada del taller de gastronomía marcó el inicio de una serie de eventos que promoverán la diversidad y el valor de los ingredientes locales en la cocina. La participación activa y el interés demostrado por los estudiantes y la comunidad en general subrayan la importancia de preservar y celebrar el patrimonio gastronómico de la Región del Maule.
Esta iniciativa continuará fomentando la conexión entre la naturaleza y la culinaria, enriqueciendo la experiencia de todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *