COMUNALLinaresREGIONAL

En Linares Profesores exigen intervención del municipio tras denuncias de irregularidades en Liceo Diego Portales

Mediante una carta-denuncia, ingresada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Linares, los Profesores y dirigentes gremiales Alejandra Quintero y Alejandro Leiva, exigieron soluciones a irregularidades en el Liceo Diego Portales.
En la misiva, explican que “Hace algunos meses vivenciamos la llegada de un nuevo equipo directivo y, aunque ya conocíamos a casi todos los miembros, trajo consigo cambios significativos. Entendemos que un nuevo equipo directivo implica modificaciones, lo que en su momento quisimos entender como situaciones esperadas y naturales en búsqueda de adaptación en línea con nuevos objetivos. Sin embargo, ya han pasado varios meses en los que vemos que el liceo ha sufrido un deterioro generalizado, en todo orden de cosas desde lo estructural hasta lo laboral, y que no hay cambios de estrategia que permitan la mejora, más bien vemos la reiteración de los mismos errores”.
El documento que “se observa una evidente falta de mantención del establecimiento tanto a nivel estructural (estados de puertas y ventanas, mantención de pisos, goteras, salas, iluminación, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, tuberías, incluso fugas de gas), y también a nivel de gestión de recursos materiales fungibles (hojas para fotocopias, plumones de pizarra, borradores, entre otros), llegándose a sugerir en alguna reunión que los docentes donaran los insumos…”. Agregando más adelante que “En cuanto a la gestión de recursos humanos se puede describir lo siguiente:número de licencias médicas por salud mental, salida de personal solicitando traslado hacia otros establecimientos acusando malos tratos, menoscabo psicológico y moral hacia el personal, acusaciones infundadas hacia profesores y dirigentes gremiales, hostigamiento selectivo, abandono de la función inherente a la directiva en cuanto a la promoción de una adecuada convivencia, amedrentamiento a docentes, apoderados y estudiantes…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *