COMUNALREGIONALTalca

Paso Bajo Nivel 6 Sur estará habilitado a contar del martes

La construcción de la calle 6 Sur entre 11 y 12 Oriente, junto con un paso bajo nivel, un puente ferroviario y ciclovía refuerza la conectividad en la capital regional. La inversión MINVU – GORE alcanzó $10.935 millones, con mejoras complementarias en las aceras del vecindario. La Directora Regional del Serviu Paula Oliva y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Angélica Sáez, realizaron la difusión del nuevo acceso a la comunidad, el que estará disponible a contar de la próxima semana,
Esta nueva alternativa de conectividad busca mejorar el desplazamiento de los usuarios y para ellos se habilita la 6 Sur en dirección Oriente-Poniente el paso nivel en doble vía, mientras que la 8 Sur, conservará su dirección en una vía desde el Poniente al Oriente, por los trabajos que se desarrollarán para optimizar su uso, con el tiempo quedará también en doble vía, al menos así lo señaló la Directora Regional del Serviu Paula Oliva. «Vamos habilitar el paso por la 6 Sur por la siguiente finalidad, nosotros todavía estamos haciendo trabajos en ese par vial, lo que resta, es habilitar completamente la 8 Sur para que tenga tránsito solo desde Poniente a Oriente y para eso necesitamos hacer una intervención, es por ello que continuaremos solo con una pista habilitada, mientras hacemos trabajos en esa vía, por eso le pedimos a la gente que comprenda que tendremos al igual que hasta hora una sola pista. Y de Oriente a Poniente vamos a poder transitar por la 6 Sur en el paso bajo nivel, que va estar habilitado a contar de este martes 22, y en este sentido vamos a contar con una pista más, es decir tendremos dos pistas disponibles para quienes se dirigen al centro de la ciudad».
El Par Vial 6-8 Sur debe ser administrado por UOCT. Esto requiere obras adicionales en plena ejecución en la calle 8 Sur entre 11 y 14 Oriente, incluyendo cruces semaforizados y conectados a SCAT. Esta nueva inversión de recursos MINVU es de $818 millones, con la expectativa de que ambos carriles de la calle 8 Sur en sentido mar-cordillera estén disponibles a principios de 2024. Para la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Angélica Sáez, esta nueva habilitación de calle, va a permitir mejorar el desplazamiento de las y los usuarios. «La importancia de esto es mejorar los traslados en el sector suroriente y el centro de Talca. Los trabajos de la 8 Sur entre la 11 y 14 Oriente, permiten abrir tres vías de acceso mejorando la accesibilidad y movilidad del transporte público y sus usuarios, así también como de los vehículos particulares. Este nuevo Paso Bajo Nivel, quedará habilitado este martes 22 de agosto a contar de las 10.30 horas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *