CauquenesCOMUNALREGIONAL

Municipalidad de Cauquenes realiza exitoso día del cachureo en medio de la emergencia climática

Siguiendo el exitoso ejemplo del año pasado, la Municipalidad de Cauquenes a través de su Unidad de Medioambiente llevó a cabo este domingo un nuevo Día del Cachureo. A pesar de las condiciones climáticas adversas y la situación de emergencia, esta iniciativa resultó ser un rotundo éxito gracias al compromiso de vecinas y vecinos con la correcta disposición de residuos domiciliarios de gran volumen.
En esta edición del Día del Cachureo, se establecieron dos puntos de recolección estratégicos. Uno de ellos se ubicó frente al edificio municipal, mientras que el otro se encontraba en el costado norte de la multicancha de Población Cauquenes. Vecinas y vecinos se unieron para depositar muebles dañados, equipos electrónicos, objetos metálicos y todo tipo de elementos que no pueden ser recogidos por el camión de residuos domiciliarios.
Este evento, más allá de su éxito, tiene como objetivo principal brindar a la comunidad una oportunidad para deshacerse adecuadamente del «cachureo», evitando así su abandono en bordes de caminos o espacios públicos, lo que contribuye a la creación de microbasurales y afecta negativamente al medio ambiente y al paisaje urbano.
Desde las 10 de la mañana, el personal municipal en colaboración con la empresa Dimensión se puso en marcha para recibir televisores, muebles, colchones, neumáticos, baterías de automóvil, calefones en mal estado y diversos objetos que no encuentran espacio en la recolección regular de residuos. En muchos casos, estos elementos son reciclados por trabajadores de reciclaje de base, quienes se instalaron junto a los puntos de acopio, contribuyendo así al reciclaje y generando ingresos para sus familias.
Cabe destacar que, para este año la Municipalidad tiene contemplada la realización de estos operativos medioambientales en las comunidades rurales. La información detallada se encuentra disponible en las redes sociales de la municipalidad, tanto en Facebook como en Instagram.
Esta exitosa actividad es el resultado de la colaboración entre la Municipalidad y la Empresa Dimensión, y ha demostrado ser una herramienta efectiva para la correcta disposición de toneladas de «cachureos». La comunidad de Cauquenes ha demostrado una vez más su compromiso con la preservación del medio ambiente y la creación de un entorno más limpio y saludable para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *