COMUNALREGIONAL

CORE aprobó recursos para que adultos mayores puedan emprender

En sesión ordinaria del Consejo Regional del Maule se aprobó el «Programa de Adulto Mayor Emprende», presentado por SERCOTEC, cuyo objetivo es mejorar los niveles de ingresos autónomos de adultos mayores -desde los 55 años- a través del financiamiento de nuevos proyectos de negocios y asesoría de negocios.
La máxima autoridad regional recalcó que se pretende fortalecer el capital humano del grupo de adultos mayores (desde los 55 años) de través de un Programa de Formación de Negocios y también, mejorar las condiciones de acceso a financiamiento a través de subsidios por 3, 5 millones de pesos, para al menos 450 beneficiarios adultos mayores maulinos en el transcurso de tres convocatorias concursables de SERCOTEC.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo señaló que «aprobamos distintos recursos que van en beneficio de nuestros adultos mayores, a través de Sercotec y lo que busca es fortalecer el emprendimiento, de aquellas personas que son formales o que han dejado de trabajar para poder continuar emprendiendo, eso es fundamental. Es un programa por tres años presentado por SERCOTEC y lo que busca es beneficiar a todos los adultos mayores de la Región del Maule».
El programa tendrá una cobertura regional, pero en el proceso de asignación de proyectos beneficiados, se priorizará las comunas de menor tamaño.
Por su parte, la directora de SERCOTEC, Yasnaya Jerez, indicó que «estamos muy contentos como Sercotec de que se haya aprobado esta iniciativa que va dirigida principalmente a un foco que necesita mucho apoyo, sobre todo en la etapa de jubilación, los adultos mayores. Estamos acá viendo un programa que las va a permitir a ellos pensar en re-emprender, desarrollar negocios que ellos estaban ejecutando de manera informal o simplemente la idea de negocios que tenían pensada que hoy en día puedan partir, la pueden formalizar y recibir apoyo de SERCOTEC para poder materializarla».
Cabe consignar, que de acuerdo a la última Encuesta Casen en la Región del Maule existen más de 190 mil personas adultas mayores, siendo la segunda región a nivel país con mayor porcentaje de adultos mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *