COMUNALLinaresPOLICIAL

Carabineros y Senda realizan en Linares un llamado a conducir con seguridad en Fiestas Patrias

En un contexto educativo y didáctico, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares junto al Corpóreo “ Carlitos” y personal de Senda-Previene de la comuna, desarrollaron una actividad de seguridad en estos días previos a la Fiestas Patrias que están a la vuelta de la esquina.
En esta ocasión a través de un Stand el que ubicaron en Espacio Urbano, durante la tarde de este miércoles entregando información relativa a la conducta vial, recomendaciones y consejos para prevenir y evitar accidentes. En una acción así como otras que se han realizado durante el mes patrio, que apunta a reiterar enfáticamente el llamado a la conducción segura y responsable; recalcando que si va a ingerir alcohol no debe conducir bajo ninguna circunstancia tal como lo mencionó el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Carabineros de Linares, Suboficial Mayor Manuel Araya
Durante las celebraciones de Fiestas Patrias queremos que las familias se reúnan y lo pasen bien, que sea un momento de reencuentro y tranquilidad; para ello, la idea es que de manera colaborativa efectuemos acciones en pro de ello, es decir que si ha ingerido alcohol no conduzca y cuide su vida y la de los demás. En este contexto, se puede buscar diferentes formas de organizarse con familiares o amigos, designando a un conductor, quien lógicamente no ingiera alcohol o, simplemente llamar un taxi para que los lleve de vuelta a sus hogares” dijo el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Linares.
Durante la instancia, la Coordinadora de Senda-Previene de Linares, Camila Pacheco agregó en este contexto“ La prevención es indispensable en Fiestas Patrias, tan esperada por la comunidad, por ello hay que ser responsables, sin lugar esa es la clave para disfrutar en tranquilidad y no tenre que lamentar accidentes y pérdidas irreparables. En este sentido, invitamos a la ciudadanía a mantener actitudes de autocuidado frente al consumo de alcohol, ya que el aumento es latente, por ende los accidentes de tránsito. Por esto, reiteramos no conducir si se ha ingerido alcohol y buscar otras formas de trasladarse en caso de hacerlo. Sin duda alguna, un tema de importancia es que los locatarios de expendió de bebidas alcohólicas no vender estos productos a menores de edad y por consecuencia a las familias no fomentar el consumo del alcohol en niños o adolescentes” dijo la Coordinadora de Senda-Previene.
La ciudadanía se mostró interesada y agradecida a la vez de las campañas que se efectúan en el contexto de la prevención en estas celebraciones, además quedaron encantados con la encantador “Carlitos” el Corpóreo de Carabineros de Chile, quien se sacó fotos y disfrutó con todas aquellas personas que se acercaron, interiorizadosé en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *