COMUNALREGIONAL

Exitosos desfiles rurales en la Comuna de Chanco: celebración de la cultura y tradiciones locales

El gimnasio de la Escuela de Carreras Cortas en Chanco se convirtió en el escenario de un evento histórico cuando la comunidad se reunió para presenciar el primer desfile rural de la comuna del 2023. La jornada estuvo marcada por la participación entusiasta de las familias y representantes de diversos sectores, quienes se unieron para celebrar la cultura y las tradiciones locales.
El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo, destacó el esfuerzo y la dedicación de los profesores, apoderados y alumnos en cada una de las presentaciones artísticas de alto nivel. Estas iniciativas no solo permitieron que los asistentes disfrutaran de un espectáculo memorable, sino que también brindaron una oportunidad para explorar y apreciar las riquezas culturales y tradicionales de diferentes regiones de nuestro país.
El desfile fue encabezado por la escuela anfitriona, Carreras Cortas, que desfiló con orgullo representando a la comunidad local. Le siguieron los niños, docentes y apoderados de las escuelas Reloca, Quiñipato y El Sauce, así como el Programa «Conozca a su Hijo», la Junta de Vecinos, el Club de Adulto Mayor y la Primera y Tercera Compañía de Bomberos de Chanco. Además, el evento contó con la participación entusiasta del grupo de Huasos de la comunidad, que añadió un toque tradicional y folclórico a la celebración.
Este primer desfile rural en la comuna de Chanco fue un éxito rotundo, reflejando la unidad y diversidad de la comunidad local. Las tradiciones y la cultura fueron celebradas de una manera emocionante y memorable, creando un lazo aún más fuerte entre los diferentes sectores de la comuna.
Tradiciones en Lagunillas
Con una asistencia impresionante, la Escuela Gabriela Mistral en el sector de Lagunillas llevó a cabo un acto y desfile que dejaron una huella imborrable en la comunidad. Esta iniciativa, destacada por su impecable ejecución, resaltó el destacado trabajo artístico realizado por los estudiantes de diversos establecimientos educativos que forman parte de este microcentro educativo.
El evento reunió a personas de todas las edades y de diferentes partes de la comuna, brindando una oportunidad única para celebrar juntos y compartir momentos agradables con la comunidad. El desfile contó con la participación de varios establecimientos educativos y organizaciones locales, lo que lo convirtió en un evento verdaderamente inclusivo y festivo.
Las siguientes instituciones y grupos desfilaron con orgullo:
· Escuela Gabriela Mistral de Lagunillas
· Los Peumos de Batuco
· Antonieta León Verdugo de Quirimavida
· Ricardo Salgado del Carmín
· EmaVásquez de Huichahue
· Cash
· Batuco
· Lagunillas
· PequitasLagunillas
· Junta de Vecinos
· Club de Adulto Mayor
· Bomberos de Chanco
· Club de Huasos del sector
Este desfile escolar no solo demostró el talento y dedicación de los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos dentro de la comunidad y promovió el espíritu de unidad. Cada participante desempeñó un papel crucial en la creación de un evento inolvidable.
La Escuela Gabriela Mistral agradece a todos los que asistieron y participaron en esta celebración, así como a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este exitoso evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *