COMUNALNACIONALREGIONAL

FIA abre postulaciones para capacitar en innovación a 80 jóvenes rurales de la Región de Maule, Valparaíso, O’Higgins, y Ñuble

Se trata de la Capacitación ReBrota 2023, instancia que apuesta por abrir un espacio para agregar valor a los emprendimientos liderados por jóvenes rurales de la Región de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble.
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia de innovación del Ministerio de Agricultura, abrió las inscripciones para participar en la Capacitación ReBrota-2023, instancia para agregar valor a los emprendimientos de jóvenes rurales quienes podrán identificar oportunidades de innovación, formular proyectos y vincularse con organizaciones de apoyo al emprendimiento en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Ñuble.
Cabe señalar que la iniciativa es parte del Programa Juventud Rural Innovadora- Rebrota, y busca apoyar emprendimientos del sector silvoagropecuario liderados por jóvenes rurales entre 18 y 35 años.
El programa de formación ha sido diseñado en conjunto con el DiLab (Iniciativa de Ingeniería Diseño) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se trabajará de forma asincrónica y con tutores que acompañarán el desarrollo y ejecución de la capacitación. Por este motivo, los participantes deberán contar con computador y acceso a internet que le permita ingresar a la plataforma, en donde se alojará todo el material, instrucciones y evaluaciones que deberán desarrollarse en 20 horas aproximadamente, durante 6 semanas.
En esta línea, la coordinadora del Área Desarrollo de Capacidades para Innovar de FIA, Paulina González, afirmó que «para nosotros es primordial entregar herramientas a los jóvenes que decidieron desarrollar actividades agrícolas para que agreguen valor a sus emprendimientos través de innovaciones. Su paso por la Capacitación les otorgará las aptitudes y competencias para identificar oportunidades, proponer soluciones innovadoras y formular proyectos que agreguen valor a sus emprendimientos, los cuales puedan vincularse con los diferentes actores de los ecosistemas de emprendimiento e innovación local».
Los cupos serán asignados por orden de llegada entre quienes cumplan con las condiciones para postular, hasta completar el total de 20 cupos para cada región.
Quienes desean postular, podrán hacerlo a través de la plataforma www.fia.cl, hasta el 01 de octubre, y los resultados serán informados al correo indicado por cada postulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *