COMUNALConstitución

«Radio Oleajes» celebra 42 años de existencia

La radiotelefonía es uno de los canales de comunicación más significativos que tienen las comunidades rurales y costeras en Chile. En un país tan largo y extenso territorialmente, la radio marca un antes y un después en las vidas de las comunidades más alejadas de los polos de desarrollo y de las capitales regionales.
«Diario Maule Hoy» conversó con Maria Victoria Ilufi Vasquez, representante legal y propietaria de «Radio Oleajes» de Constitución, a propósito de la celebración de un nuevo aniversario.
¿Qué significado tiene para usted cumplir 42 años de vida?
Para mí el hecho que la radio cumpla 42 años de vida, significa mucho, seguir la tradición y el anhelo de mis Padres Orlando y Gladys crear un medio de comunicación, al servicio de la Comuna y nos compromete, hoy en día a mantener como hijos, la señal de Oleajes F.M. en Constitución.
¿Cuáles han sido los mayores hitos noticiosos que han vivido durante esta trayectoria?
Gestionar las repetidoras de los canales de televisión, Mega y Trece, la tradicional maratón de oleajes, que se realizaba en el mes de septiembre, la construcción del puente carretero Cardenal Raúl Silva Henríquez sobre el río Maule, que une la zona norte con el resto de la ciudad, hoy en día carretera de la costa, cubrir las catástrofes terremoto, tsunami, incendios que arrasaron Santa Olga y otras localidades y últimamente el desborde del río Maule y esteros de la zona.
¿Cuántas personas trabajan hoy día en la radio Oleajes?
Hoy en día la radio funciona con administrativa, locutores, radiocontroladores y reporteros.
¿Qué programas son los más escuchados por la audiencia?
Los programas: La mañana diferente, Los populares al atardecer, Canta Chile y Síntesis Noticiosas
¿Qué locutores caracterizan la sintonía Oleajes?
Richard Rodríguez con 40 años de trayectoria con sus conocidos y escuchados programas La mañana Diferente y populares al atardecer ranchero.
José Tito Yáñez, nos permite mantener un programa de música folclórica durante todo el año.
Sergio Recabal, conductor informativo central y reportero en terreno.
¿Cómo ha sido la recepción de la comunidad costera?
Gracias a Dios, mantenemos una alta sintonía en la ciudad y alrededores, a pesar de las dificultades, que significa tener mucha competencia, nos creen y nos siguen.
¿Qué aspectos determinantes caracterizan la radio hoy día?
Porque es una radio que mantiene los principios legados por su fundador, entregando entretención, información de carácter local y brindando la posibilidad que nuestros seguidores, puedan ser parte de nuestra programación abriendo espacios a los talentos locales.
¿Cuáles son los mayores desafíos que tiene como propietaria de la radio?
Mantener vivo el medio de comunicación al servicio de la comunidad maulina, que nos vio nacer hace 42 años, cuando mi padre Orlando Ilufi, vio la necesidad de tener una radio para Constitución.
Su mensaje a los auditores que han seguido fielmente la sintonía de Oleajes durante todos estos años en Constitución.
Agradecer a todos nuestros auditores y auditoras, también a nuestros avisadores, que nos han favorecido, creyendo fielmente en nuestro trabajo, razón que nos obliga a mantener viva la primera radio en frecuencia modulada en Constitución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *