COMUNALREGIONALTalca

En paro indefinido trabajadores de la ANEIICH del Servicio de Impuestos Internos en Oficina Talca

En horas de la mañana de ayer, se inició el paro indefinido de la ANEIICH del Servicio de Impuestos Internos.
En Talca, Paula Corvalan dirigente regional de la ANEIICH, señaló que «estamos solicitando mejoras en los escalafones y no solamente que se le de a un solo escalafón. En el SII somos cinco escalafones. Empezamos con los auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales y fiscalizadores. Y el director nacional Hernan Frigolett, está favoreciendo a los fiscalizadores, generando una discordia entre las dos asociaciones gremiales. Nosotros tenemos todos los escalafones, y además, los directivos de carrera, y creemos que, el porcentaje que se está dando, sea para todos igual y equivalente que es de un 8 % y no desmejorando a los demás, y dándoles menos cantidad de porcentaje en cupos, para que pueda la carrera funcionaria, subir de grado y acceder a la posibilidad de mejoras salariales», puntualizó.
«Estamos en paro indefinido, solamente el estamento que son administrativos y auxiliares , profesionales y fiscalizadores que pertenecen a la Asociación ANEIICH».
Se resalta que «las mesas de diálogo vienen desde hace más de un año y se había llegado a un acuerdo y este se iba a respetar, pero resulta que, el director nacional después dijo que no, que solo era para un escalafón beneficiado», recalcó.
Finalmente, la dirigente señaló que, solo están esperando la mesa negociadora que es lo que van resolver en los próximos días. «Mientras no lleguemos a un acuerdo con la directiva nacional, seguiremos en movilización y seguiremos metiendo ruido hasta que seamos escuchados a nivel país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *