COMUNALREGIONAL

Más de nueve años viajando y creando contenido por amor a la aventura y a la cultura americana

Desde el año 2014, salieron a viajar de manera ininterrumpida por América y han logrado a través de su canal por youtube, cerca de tres millones de suscriptores, que les siguen en esta incansable aventura. «Diario Maule Hoy» les descubrió en una de sus escaladas por Talca, mientras preparaban sus maletas para visitar nuevos rumbos. El primero que responde nuestras preguntas es Jeremias Mora.
¿Qué áreas cubren ustedes con sus singulares viajes ?
«Somos una familia argentina que en el año 2014 salió a viajar de manera ininterrumpida, y llevamos más de nueve años viajando y creando contenido en redes sociales, relacionadas a viajes, y también, nos dedicamos a lo que es, el marketing digital consciente, enfocados al turismo».
¿Qué países les ha llamado más la atención respecto al turismo sustentable?
«Hemos estado en diez países y muchos tienen programas de sustentabilidad, pero hemos podido ver acá en Chile que se está trabajando fuerte en eso. De una manera que nos damos cuenta, es en el tema de los sellos que hemos estado viendo. Nos tiene bastante alegres respecto al turismo, porque vamos hacia lo ecológico. Una de las tareas que tenemos desde Familia Nómade, es crear una educación hacia el público desde un turismo más consciente «.
Determina de acuerdo al país, una característica singular que les haya llamado más la atención en sus viajes.
Argentina : Nuestra tierra. Brasil : No hemos estado aún. Perú : Gastronomía. Bolivia : El Trato. Paraguay : El acento es hermoso. Uruguay : Lo chiquito. Colombia : El Caribe. Venezuela : Ahora iniciamos un viaje para allá. México ; Su gran gastronomía. Guatemala : Mayas. Ecuador : Playas muy hermosas. Chile : Muchísima diversidad de territorios y paisajes.Empezamos por Villarrica y ahora estamos en Talca y todavía nos queda todo para arriba. Estamos saliendo de la costa del Maule y podemos ver la cordillera. Es increíble. Esas son cosas que en otro lado, no se suelen ver.
¿Cuando culminen por recorrer los países en su propia lengua, cuál será la próxima parada?
«La idea es que cuando terminemos con toda Latinoamérica, nos vamos a Europa. Nuestro modo de vida, es yendo siempre de una manera muy lenta y viendo cada país con nuestras hijas, para que conozcan muy bien los lugares, porque es la manera que creemos quedan esos lugares en uno».
¿Cómo lo hacen con la educación de sus hijas?
«Ellas desde los dos años hacen homeschool, así que somos sus maestros. En Argentina, se da la posibilidad de que puedan rendir libre toda la primaria , asistiendo durante cuatro meses a la escuela cuando ya llegan a séptimo grado».
Para Andrea Cazaux, la mujer de este singular nomade, casarse con un esposo que le gusta viajar incansablemente es todo un placer y una aventura.
«Creo que lo encontré justito, y es que, teníamos ese sueño y esa pasión por viajar. Es maravilloso, aparte de tener un compañero que me sigue en la aventura, me parece genial»-
¿Cuál ha sido el mejor recuerdo de viaje que tienes hasta ahora?
«El nacimiento de mis hijas. Son mellizas nacidas en viaje. Me parece que es el mejor recuerdo en Argentina ya que estábamos viajando hace un par de meses. Decidimos que nacieran en Argentina y estamos felices».
¿Y el peor recuerdo que tienes de los viajes?
«En Ecuador pasamos por un terremoto, el más grande de la historia. De hecho, me dio tanto miedo que me volví a Argentina. Después volví y retome el viaje y todo, pero fue el momento más feo que vivi».
¿La mayor pasión en los viajes?
«Poder criar a mis hijas en total libertad, y que puedan conocer culturas y lugares, e interactuar con diferentes tipos de personas. Me parece lo mejor».
¿La idea es vivir viajando?
«Así es. Queremos recorrer todo el mundo, marcar el mapa mundial todo. Vamos a seguir después por Europa, Africa, Asia, por todos lados. Estamos comenzando. Después de Chile, porque ahora vamos hacia el norte, vienen viajes a Perú y Venezuela», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *