COMUNALDEPORTESREGIONAL

UNAB es «La universidad de los Panamericanos» Santiago 2023

En 2018, la U. Andrés Bello se propuso ser la universidad chilena con mayor presencia en los Juegos Panamericanos 2023. Cinco años después, el objetivo se cumplió: UNAB es la universidad con la mayor cantidad de deportistas y voluntarios en la cita multideportiva.
Ese compromiso con el deporte que se ha visto reflejado en una política que permite a los deportistas compatibilizar su carrera universitaria con la deportiva hizo que la Universidad diera un paso más y se transformara desde octubre en «La Universidad de los Panamericanos», siendo así sponsor oficial de Santiago 2023.
«Somos la universidad que tiene una posición de liderazgo en materia deportiva, ya sea a nivel formativo, de selección y también institucional. Queremos seguir fomentando una cultura de deporte a nivel de nuestra comunidad universitaria y ser La universidad de los Panamericanos refleja esto. Podremos ser partícipes desde la primera línea del mayor evento multideportivo en la historia de Chile y acompañar a nuestros deportistas de alto rendimiento en las distintas competencias, quienes estoy seguro pondrán en alto el nombre de nuestra casa de estudios y del país», dijo el rector de la Universidad, Julio Castro.
«Esta alianza viene a consolidar un trabajo que llevamos hace tiempo realizando con la Universidad y es para nosotros un orgullo poder colaborar tan estrechamente para hacer de estos juegos un evento que vaya más allá de las competencias mismas, sino que se transforme en un hito en la historia deportiva de nuestro país. Queremos cuantificar el impacto de estos juegos a nivel nacional y motivar a todos a participar, por eso para nosotros esta alianza es muy importante. Junto a eso la UNAB es en sí un actor relevante en estos juegos ya que tiene la mayor cantidad de estudiantes compitiendo, así como también fue la universidad que más voluntarios inscribió para participar. Es una comunidad activa y partícipe de esta fiesta deportiva tanto desde su quehacer académico como a través de su comunidad», dijo el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Difusión e impacto
Junto con ser la única universidad sponsor oficial de Santiago 2023, la UNAB fomentará la participación y difusión en su comunidad de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. «El objetivo es vivir esta fiesta deportiva y hacer que nuestra comunidad participe de ésta», explica el rector Julio Castro.
Se transmitirán las competencias en diversos recintos en cada uno de sus campus, se generará una campaña para distribuir entradas distribuirán entradas a estudiantes y egresados, se realizará un seguimiento de los resultados de sus más de 70 estudiantes compitiendo y, a la vez, se apoyará a los voluntarios que se inscribieron para aportar en esta fiesta deportiva.
Lo anterior se suma a la serie de actividades e iniciativas relacionadas a la cita deportiva que ya hace meses se venían realizando a través del Instituto del Deporte y Bienestar de la universidad y que aportaron con conocimiento interdisciplinar al desarrollo de este evento.
Para medir el impacto de esta cita, se realizarán también estudios diversos que contribuyan a proyectar más allá este hito deportivo. A ello se suma el ofrecimiento de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción como espacios con infraestructura deportiva y académica, para distintas disciplinas (Vóleibol femenino, Gimnasia artística, Taekwondo, Balonmano).
«No solo formamos a los deportistas de Chile, sino que buscamos contribuir al país mediante la promoción de una cultura de valorización y difusión de la actividad física y el deporte como herramientas para el desarrollo de la persona y la sociedad. A través de la gestión deportiva universitaria, el acompañamiento integral de deportistas, la promoción de la actividad deportiva, la participación en el debate y la política pública en materia deportiva y de bienestar», agregó el rector Julio Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *