COMUNALCuricóREGIONAL

GORE aprobó de forma unánime recursos para la reposición del Cecosf Prosperidad en Curicó

Luego de años de trabajo por parte de los equipos de Salud y del Alcalde Javier Muñoz, el Consejo Regional del Maule, aprobó los recursos necesarios para comenzar a trabajar en la reposición del Cecosf de Prosperidad, ubicado en el sector surponiente de la comuna.
El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a este importante proceso y comentó que “, la verdad que este es un momento muy importante y muy esperado por toda una comunidad y un Consejo de Desarrollo Local y los equipos del Departamento de Salud, que han trabajado por un largo tiempo en este proyecto en conjunto con el servicio de salud respectivo».
«Queremos agradecer a nuestra Gobernadora, al Consejo Regional, especialmente a Roberto García, que permanentemente nos ha apoyado en este proyecto y hemos estado preocupados del avance de este proyecto porque viene a suplir una tremenda necesidad para la comunidad. Esperamos que en las próximas semanas el Servicio de Salud pueda desarrollar todos los pasos administrativos, como el proceso de licitación y prontamente tener ya el inicio de obras de esta importante obra para nuestra comuna», añadió el Alcalde Javier Muñoz.
El nuevo Cecosf de Prosperidad contará con 245 metros cuadrados, los que contemplan, boxes clínicos, de consulta y examen, de procedimiento, dental, gineceo – obstétrico, además de una sala multiuso y bodega PNAC. La inversión del proyecto alcanza los $1.043.843.000 millones de pesos.
Por su parte, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, expuso que “este es un trabajo de año que venimos haciendo en equipo, junto al Alcalde Javier Muñoz y sus equipos de salud, pero también con los consejeros regionales que se han sumado. No puedo dejar afuera a Roberto García y a Román Pavéz, porque ellos siguieron la posta de otros consejeros regionales y quiero destacar también a Mirtha Segura y el consejero Bordachar».
“Este es un proyecto sentido por Prosperidad, que necesita avanzar y este es un esfuerzo que ha hecho el equipo municipal encabezado por nuestro Alcalde Javier Muñoz. Tenemos tremendos desafíos con el Alcalde y con los distintos desafíos que tenemos pendientes y que vamos a sacar, porque nada de los recursos que podamos poner es suficiente para salud», culminó la Gobernadora Regional.
CONSEJO REGIONAL
El trabajo de los Consejeros Román Pavéz y Roberto García fue fundamental para sacar este proyecto adelante. Consejero de la Provincia de Curicó, Roberto García, se refirió a esto y dijo que “cuando se trabaja sin diferencias políticas, los resultados son para la ciudadania. Hoy día la salud es importante, como este proyecto que hemos aprobado para Curicó. Este Cecosf de Prosperidad, un lugar donde la gente necesita efectivamente mejorar la salud, como lo ha hecho en los últimos años la administración de nuestro Alcalde Javier Muñoz.
Desde la comunidad, Dagoberto Moreno, presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cecosf Prosperidad, añadió que “estamos felices que haya salido este proyecto para nosotros y para quienes se atienden en el Cecosf. Así que gracias a la Gobernadora, a los Consejos Regionales y muchas gracias por esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *