COMUNALREGIONAL

Éxito total: fiesta de los porotos con cochayuyo de chanco cautiva a familias y turistas

La ciudad de Chanco celebró su emblemática Fiesta de los Porotos con Cochayuyo durante tres días, y el evento superó todas las expectativas, cautivando a familias y turistas por igual.
Esta fiesta destaca la riqueza culinaria y cultural de la Región, reunió a más de 105 expositores que dieron vida a una gran feria de emprendimientos. La Fiesta de los Porotos con Cochayuyo se ha convertido en la segunda feria más grande de la comuna, solo superada por la Feria Nacional del Queso.
Los visitantes disfrutaron de la mejor gastronomía local, con una variedad de platillos elaborados con porotos y cochayuyo que resaltan la tradición culinaria de la zona. La feria de emprendimientos presentó productos únicos y artesanías que reflejan la creatividad y la destreza de los emprendedores locales.
Además de la comida y las artesanías, las presentaciones artísticas en el escenario principal mantuvieron a la audiencia entretenida durante todo el evento. La Sonora Río Claro, Los Diamantes Alegres, Los Piolas de la Cueca, entre otros, fueron parte de la destacada parrilla artística que deleitó a los asistentes.
Un punto culminante del festival fue la competencia para seleccionar el mejor plato individual y por organizaciones. En la categoría de plato individual, Juana Palma Roble se llevó el primer lugar con su exquisita creación. En la categoría de organización, el Club Adulto Mayor Los Años Dorados fue el indiscutible ganador.
«La Fiesta de los Porotos con Cochayuyo no solo celebra nuestra riqueza gastronómica, sino que también fomenta el espíritu emprendedor y promueve la cultura local. Estamos encantados de ver cómo las familias y los turistas disfrutan de este evento año tras año», comentó el alcalde Marcelo Waddington Guajardo.
La Fiesta de los Porotos con Cochayuyo se ha consolidado como un evento imperdible en el calendario de festivales de la región, y esta edición no fue la excepción. Deja una impresión duradera en todos los que participaron y seguramente se espera con entusiasmo la próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *