COMUNALREGIONAL

Región del Maule SERNAC en conjunto con Sernatur fiscalizaron a operadores turísticos en la ciudad de Talca

·En caso de detectar infracciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.
·La Ley del Consumidor exige que las empresas mantengan publicada una lista de precios a disposición del público en forma visible, accesible y permanente, a fin de que las personas puedan cotizar el servicio de su preferencia.
El SERNAC en conjunto con SERNATUR, el día 11 de octubre del año 2023, fiscalizaron a empresas de servicios de alojamiento y operadores turísticos de la ciudad de Talca, región del Maule verificando en terreno si se cumplen con las exigencias establecidas en la Ley.
Se trató de una fiscalización integrada multitarea e implica que cada organismo, de acuerdo a sus propias facultades, fiscaliza o inspecciona a las empresas.
En el caso del SERNAC, el objetivo fue verificar, especialmente aquellos aspectos relacionados con la información de servicios ofrecidos, precios, promociones y ofertas, entre otros antecedentes.
La Ley del Consumidor exige que las empresas mantengan publicada una lista de precios a disposición del público en forma visible, accesible y permanente, a fin de que las personas puedan cotizar el servicio de su preferencia.
El Director Regional (s) de SERNAC, Camilo Castro señaló que «mediante el despliegue de la facultad de fiscalización a nivel nacional, el SERNAC cumple con su compromiso de tener mayor cobertura e impacto territorial, con miras a prevenir, disuadir y corregir incumplimientos a los derechos de los consumidores».
En caso de detectar infracciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *