COMUNALDEPORTESTalca

Conversando con Germán Cavalieri, entrenador de Rangers de Talca

Hoy, conoceremos un poco de la vida de este argentino, de 1.90 metros, de estatura y 46 años de edad, que llegó a «echarle una mano», a Rangers, para conservar la categoría y ayudarlo el próximo año a lograr, lo que tanto el hincha desea, esa vuelta olímpica, viendo al cuadro rojinegro en lo más alto, el año 2024.
¿Hábleme un poco de su familia paterna y de la suya?
-»Tengo dos hermanos, mayores que yo, un varón y una dama. Mi padre fue ingeniero, ya está fallecido y mi madre odontóloga, ya jubilada. Soy oriundo de Buenos Aires. Casado, un hijo que se llama Santino».
¿Cómo se da esto del fútbol?
-»Comencé de muy chiquito, a eso de los seis años, siempre con el apoyo de mis viejos».
¿Estudios?
-»Paralelamente a ejercer como futbolista, estudie y soy egresado de educación física, además soy Kinesiólogo y Quiropráctico, y por supuesto tengo el título de entrenador de fútbol.»-
¿Cómo fue su carrera futbolista y en que puesto se desempeñaba?
-»Tuve una carrera humilde en equipos de la «B», del ascenso de Argentina, pero fui muy feliz dentro de la cancha, fui portero, todos los años que jugué, fueron bonitos y buenos para mi»-.
Apodo y algún título.
-»Siempre me han dicho «flaco», aunque ahora, estoy un poquito excedido de peso. Un título con el equipo de Comunicaciones, año 2022, en Argentina, allí también jugué varias temporadas, con San Lorenzo, la Súper Copa Argentina, como ayudante del entrenador.
Viniendo de un hogar formado por profesionales. ¿No tuvo problemas para desarrollarse en el fútbol?
-»No, al contrario recibí mucho apoyo. Mi familia, deseaban que no dejase el estudio, y que hiciese lo que me hiciese feliz, pero que terminara una carrera»-
¿Cómo llega a Chile, bajo qué circunstancias?
-»En el año 2014, Palestino, contrata a Pablo Guede, y yo llego a Chile, como su ayudante de campo. Después volví a Argentina, regreso a Chile, soy contratado por Deportes Valdivia, y con pasos por varios clubes chilenos, como Palestino, Ñublense y Unión San Felipe»-.
¿Qué conocía de Rangers, en sus años en Chile?
-»Muchas cosas. Mi debut, como entrenador en Chile, es contra Rangers, en el fiscal, marcador dos a dos, lo dirigía, Víctor Riveros. Siempre supe de este club, que es un equipo grande, con una hinchada muy fervorizada, con un hermoso estadio, que no le corresponde por historia y plaza, estar en la categoría «B» del fútbol chileno.
¿Le costó mucho tomar la decisión de venir a Rangers, en agosto, para hacerse cargo, del club en un momento muy complejo?
-»No me costó mucho, tomar la determinación de venir a dirigir a Talca, sabiendo que tomaba en mis manos un «fierro caliente», pero tenía confianza en que la situación podía ser revertida, me ha tocado vivir en el pasado, momentos muy similares.
¿Cómo se ha sentido en su llegada a Talca?
-»Muy bien, no soy de salir mucho a la calle, solo voy al supermercado, pero se me ha acercado mucha gente, pidiendo que los ayude a continuar en la categoría, que les saque trote a los jugadores, por favor profe sálvenos y cosas así, con mucho respeto. Deseo conocer más de esta linda región»-. ¿Conocía algunos jugadores del actual plantel de Rangers?
-»Si, a Alfredo Abalos, lo dirigí en Nueva Chicago, a Exequiel Luna, lo tuve en Palestino, Lucas Fierro, en Deportes Valdivia y a Bryan Valdivia, en Ñublense, a todos ellos los conocía, creo que no me olvido de ninguno más.
¿Qué le agrada de Chile?
-»Yo, estoy en el país desde el año 2014, yendo y viviendo, con unos intervalos que me toco dirigir en Argentina. Soy muy feliz en Chile, le tengo mucho cariño, he tenido en suerte, de vivir en muchas ciudades, como Valdivia, Santiago, Chillán, San Felipe, y ahora en Talca, siempre me han tratado muy bien, más allá que el fútbol tiene sus cosas, pero siempre me he sentido muy cómodo y querido en Chile»-.
¿Qué estilo de música le agrada, una canción, una película, que lo haya marcado, es de leer?
-»Me gusta la música rock, una canción: «Un ángel para tu soledad» de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. Del cine, me agradan, las películas con contenidos, con buenos mensajes, una película: «Coach Carter, Juego de Honor». Soy un gran lector, ahora estoy leyendo un libro que se llama: Invicto»-
¿Con que equipo argentino, compararía usted a Rangers?
-»Con Nueva Chicago, es un club que también le ha tocado difícil, que está en el Nacional «B», pero que lleva mucha gente, su hinchada es muy pasional, muy fiel, están en todas con el equipo.»-
¿Hincha de que Club de fútbol?
-»Argentinos Junior.
¿Le agradaría seguir en Rangers?
-»Sin duda que sí, me he sentido muy cómodo, se harán las evaluaciones, pude negociar de inmediato para el año 2024, cuando llegue, pero se hizo un trato de caballeros, y primero había que salvar la categoría, y los muchachos lo hicieron, de gran manera. Si se considera por parte de la administración, que debo seguir bien, o sino seguiremos el camino, con el objetivo cumplido, sin rencores, agradecido, por la oportunidad que se dio»-
¿Sueños, metas, anhelos?
-»Sin duda, salir campeón acá en Chile, en primer lugar en Rangers, ascender con Rangers, y poder dirigir a un club de los así llamados grandes, aunque Rangers, lo es, por todo lo que representa, por su historia, por la ciudad, por su linda gente».-
¿A que le teme? ¿Cree en Dios?
-»A la falta de cariño, a la falta de respeto que tiene este cargo, somos muy efímeros los entrenadores, un poco eso, al olvido. Sí, creo en Dios, en su existencia, y en su amor.
¿Comida favorita?
«-Como argentino, el asado, me considero, un buen asador.»-
¿Entrenadores con los que se identifica?
-»Varios, José Mourinho, Pep Guardiola, Jurguen Klopp, también he estudiado mucho a Marcelo Gallardo, sus ocho temporadas en River, me gusta escuchar sus entrevistas, como piensan y sienten el fútbol.
Les he presentado unas pinceladas de don Germán Cavalieri, artífice, de los últimos triunfos de Rangers. Con seis encuentros diriguidos, tres victorias, dos empates y una dolorosa derrota, números azules, que avalan su posible continuidad en el Gigante del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *