COMUNALREGIONAL

Bono Bodas de Oro: Tiene Nuevo Monto y Puede Solicitarse a Distancia en ChileAtiende

A contar de este mes, el Bono Bodas de Oro fue reajustado, quedando su nuevo monto en $ 425.360 por matrimonio. De este modo y debido a que se paga en partes iguales a ambos cónyuges, cada uno recibirá a partir de ahora $ 212.680. Así lo destacaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal junto al Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya.
«Como es sabido, este beneficio se paga por única vez al cumplir los 50 años de matrimonio a las parejas que reúnen los requisitos y se reajusta una vez al año de acuerdo con la variación del IPC, es por esta razón que ahora estamos comunicando su nuevo monto» señaló la Seremi.
Agregó que a nivel nacional y hasta la fecha, el bono ha llegado a más de 33 mil personas durante este año. «En nuestra región, lo han recibido 2.581 personas, en donde 1.285 son matrimonios, es decir, 2.570 cónyuges y 11 personas viudas, con una inversión del Estado de M$ 521.401. Hacemos un llamado especial a las personas que próximamente cumplirán sus 50 años casados para que soliciten el beneficio» indicó.
Respecto al cómo solicitarlo, el Director Regional del IPS Maule, subrayó que ahora, además de la forma presencial en las oficinas de ChileAtiende «se puede hacer en a través de nuestra Sucursal Virtual, ingresando a los sitios www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl y accediendo a la sección Videoatención, lugar en que uno de nuestros ejecutivos o ejecutivas de atención les atenderán directamente».
Recordó que entre los principales requisitos para tener derecho al Bono Bodas de Oro se cuentan: acreditar 50 años de matrimonio (no se puede estar separados ni divorciados), inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer al 80% más vulnerables de la población y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.
De igual modo, las autoridades señalaron que, una vez cumplidos los 50 años de matrimonio, hay un año de plazo máximo para solicitar el beneficio.
Respecto del horario de atención de la Sucursal Virtual, se extiende entre las 8.00 y 17.00 hrs., de lunes a viernes y para ser atendidos por esta modalidad, la pareja debe realizar juntos la videollamada y tener cada uno su cédula de identidad en la mano.
Agregaron que también se puede solicitar presencialmente en cualquier sucursal de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social a lo largo de todo el país.
Cabe señalar que, al momento de realizar el trámite, independientemente de la vía por la que se efectúe, se procedera a verificar el cumplimiento de los requisitos.
Para más información sobre el Bono Bodas de Oro, las personas pueden consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y el Call Center 600 440 0040.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *