COMUNALREGIONAL

Privados de Libertad de Curicó recibieron atención de servicios dependientes del Ministerio de Justicia

Hasta la sala multiuso que se encuentra al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, concurrieron los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lugar donde hoy cumplen condena 590 internos.
En este lugar se realizó la tercera Plaza de Justicia Interpenal coordinada por la seremia de Justicia del Maule con el apoyo de Gendarmería. En esta oportunidad se favoreció a internos del Penal de Curicó, quienes fueron saliendo ordenadamente en base a su número de modulo, a realizar diversos trámites, quienes se inscribieron previamente de forma voluntaria.
Respecto a lo que fue esta iniciativa se refirió el Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González Gaete «Es importante el despliegue territorial que nosotros hacemos como seremia de justicia y DDHH, junto a todos los servicios dependientes del Ministerio, porque básicamente la idea es llegar a todos los lugares. Esta es la tercera de ese año, quisimos llegar a Curicó que tienen muchos privados de libertad y alto número de requerimientos, en especial con la Defensoría para saber sus causas. También, quisimos atender el llamado de nuestro Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre el acceso de la justicia para todos» puntualizó.
La autoridad ministerial, agregó que, este viernes se viene una plaza de justicia en la plaza de la comuna de Río Claro, y próximamente otra en la ciudad de Chanco, donde además de la comunidad local, se visitará a la cárcel de esa comuna.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme, quien también participó de la actividad, indicó «las expectativas acá son altas, en el sentido, que los internos valoran mucho que los servicios del sector justicia hagan el esfuerzo adicional de estar acá, en esta oportunidad en el CCP de Curicó. Tras las normalización de las actividades, hemos apoyado este tipo de iniciativas, ya que, los privados de libertad son personas que sufren, que sus familiares la pasan mal, por lo tanto, tener acceso a la justicia contribuye a su tranquilidad y aliviana su carga» puntualizó junto con agradecer la presencia de cada servicio.
Finalmente, cabe mencionar, que la plaza de justicia, atendió a personas privadas de libertad de dicho penal desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:00 hrs. en una jornada que convocó a: Centro de Reinserción Social (C.R.S) de Gendarmería en Curicó Corporación de Asistencia Judicial, Sename, y Defensoría Penal, quienes trataron de atender, al mayor número de internos, que lo requerían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *