COMUNALREGIONAL

Cauquenes pide apoyo a Gobierno regional para mejorar calles

Tras superar la etapa técnica ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU, para lo cual incluso la Municipalidad debió contratar profesionales externos, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez hizo un llamado a al Gobierno Regional para poner en tabla y avanzar en la concreción de esta iniciativa.
El señalado proyecto considera la reparación de gran parte del acceso oriente de la ciudad, el que se encuentra en evidente mal estado y parte de avenida Claudina Urrutia, ambas arterias que permiten la conectividad de la ruta de Los Conquistadores norte y sur por lo que diario transitan por ese lugar cientos de vehículos incluyendo una gran cantidad de camiones.
La alcaldesa Nery Rodríguez en este sentido llamó al Gobierno regional a través de la Gobernadora Regional y los Consejeros a aprobar los fondos para poder ejecutar a la brevedad estas obras de gran importancia, «el día martes recién pasado aprobamos en el Concejo Comunal los costos de operación y mantención. Este es el resultado de mucho trabajo, por lo que ahora confiamos en nuestra Gobernadora Regional Cristina bravo y en cada uno de nuestros consejeros regionales para aprobar este proyecto de 1100 millones pesos».
El proyecto al que alude la jefa comunal necesitó superar la etapa de evaluación técnica ante SERVIU, lo que implicó el trabajo de todo el equipo de profesionales de SECPLA y la contratación de estudios de ingeniería externos, todo lo cual ya fue aprobado por lo que ahora y tras el compromiso del concejo comunal de financiar los gastos de operación y mantención, esta iniciativa debe ir en busca del financiamiento al Gobierno Regional.
Los sectores que se buscan intervenir tiene gran relevancia urbana ya que forman parte de dos calles que son vitales para circulación interna de la ciudad y sirven a su vez como parte de la ruta Los Conquistadores, por lo que su reparación es un reclamo permanente de los usuarios de las señaladas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *