COMUNALREGIONAL

Gobernadora Distrital del Clubes de Rotary desarrolló una visitó la Región del Maule

Ana Badilla resaltó el trabajo que en esta ciudad desarrollan el Rotary Club y el Club Rotario Linares del Maule, la Gobernadora del Distrito 4355, Ana María Badilla, realizó una visita a los clubes rotarios de Linares, poniendo de relieve su efectiva labor de servicio a la comunidad.
Durante un encuentro con la prensa local, señaló que “el objetivo es conocer la labor que están desarrollando tanto el tradicional Club Rotario de Linares como el recientemente creado Club de Rotary Linares del Maule, para los cuales entregamos los lineamientos para que puedan realizar proyectos de alto impacto en la comunidad. En el caso del nuevo club que es mixto, refleja lo que es hoy la entidad rotaria, lo que hace honor a la diversidad, equidad e inclusión”.
Agregó que “este año la principal preocupación de rotary a nivel mundial, es la salud mental, lo que se agudizó durante la pandemia. Por eso se ha puesto énfasis en el bienestar mental de las personas”.
Por su parte, la presidenta del Club Rotario Linares del Maule, Paz de la Macarena Retamal, sostuvo que “es muy importante la visita de la gobernadora distrital que puede interiorizarse, por ejemplo, del banco de elementos ortopédicos que está funcionando muy bien con la participación de los 28 socios de este club mixto”.
Finalmente, el presidente de Rotary Club de Linares, José Said Nome, dijo que “la visita de los gobernadores se realiza una vez año, debido a que, en este caso, la gobernadora del distrito abarca desde San Javier a Puerto Williams. Para nosotros es muy importante con su presencia ir adecuando nuestras estrategias de servicio a la comunidad en concordancia con los lineamientos de Rotary Internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *