COMUNALREGIONAL

Millonario apoyo del FOSIS Mejoran condiciones y comercialización de emprendedoras y feriantes

A través del Programa Emprendamos Grupal Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Gobierno entregó excelentes noticias a la Comunidad de Feriantes «Unión y Progreso» de Pelarco, compuesta por casi una veintena de productores locales que durante el último tiempo ha visto mermada su generación de ingresos a raíz de una serie de vicisitudes.
Afortunadamente esta agrupación tuvo una buena gestión y administración y se adjudicó $7.000.000 para adquirir en el corto plazo maquinarias e insumos a objeto de potenciar sus distintos emprendimientos y/o negocios.
Esta linda, pujante y perseverante comunidad fue visitada y compartió con el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, y el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quienes revelaron y explicaron esta buena nueva.
«Hemos tenido la oportunidad de poder compartir con las y los feriantes de la Agrupación «Unión y Progreso», una comunidad que lleva ya trabajando muchos años en los sectores céntricos de la comuna de Pelarco. Hoy día, transitoriamente, están esperando la remodelación de sus espacios de trabajo tradicionales, y nosotros como FOSIS hemos resuelto acompañar estar transición porque han tenido ya casi 2 años de una merma importante en la comercialización de sus productos», indicó Uribe.
Respecto de este encuentro, el mandamás regional del FOSIS agregó que «en conjunto con la Municipalidad de Pelarco y su Alcalde, Bernardo Vásquez, hemos tenido la posibilidad de reunirnos con todos ellos para empujar esta nueva posibilidad a través del FOSIS, de poder mejorar, incrementar y potenciar cada uno de los nichos en los que ellos están desarrollando sus tareas. Algunos a través de frutas y verduras, otros con venta de flores, otros con hierbas medicinales, y hay una variedad de artesanías que también confluye en este espacio, así es que estamos muy contentos de poder acompañar a este grupo ya de mucha trayectoria y mucha identidad cultural al interior de la comuna de Pelarco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *