COMUNALREGIONAL

SEREMI de Salud realizó fiscalizaciones en toda la región

A días de la celebración de Halloween, el seremi (s) de Salud de la Región del Maule, Alex Soto, realizó fiscalizaciones a disfraces y accesorios en los distintos comercios de la capital maulina, destinados para el uso de niñas, niños y adolescentes.
Estas fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria buscaba disminuir los riesgos de intoxicaciones, quemaduras, asfixia, entre otros. Una recomendación muy importante que entrega la autoridad de Salud, es comprar productos rotulados en español y en lugares establecidos.
En relación a esta jornada de fiscalización, Alex Soto, señaló que: «Se recomienda a padres y madres, que revisen las máscaras, juguetes y disfraces, que estas tengan la rotulación correspondiente. Al igual que los dulces, no se encuentren vencidos». Además, agregó que: «Hasta hoy, hemos realizado más de setenta fiscalizaciones, las cuales ya han arrojado cuatro sumarios y se continuará con estas fiscalizaciones en toda la región. Y se aconseja que los reclamos y denuncias, los puedan hacer en internet, mediante la plataforma oirs.minsal.cl o directamente en la oficina de la Seremi», concluyó.
Por su parte, Greco Puentes, encargado provincial Talca de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, indicó que: «Nuestro trabajo de fiscalización, a nivel regional, comenzó a mediados de mes, donde se realizó una fiscalización preventiva y, a la fecha, algunos de nuestros sumarios al comercio son por traer la rotulación del producto en un idioma extranjero, y no en español», puntualizó el fiscalizador.
La Seremi de Salud reitera las recomendaciones de los productos a comprar, para que no afecten la salud de niños, niñas y adolescentes. Principalmente, si vamos a comprar una máscara, ésta debe coincidir con los orificios de los ojos y también de la nariz para evitar caídas y asfixia. Otro de los riesgos que debemos evitar, lo encontramos en disfraces y accesorios con partes pequeñas que por ingesta pueden obstruir las vías respiratorias de la persona que utilizará ese disfraz.
Respecto a las multas a las que se arriesga el comercio que incumpla la normativa, se exponen, en primer término, a multas que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM, eso es casi 60 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *