COMUNALDEPORTESREGIONAL

Alumnos del Liceo de Chanco estan en Juegos Panamericanos

Cinco alumnos del Liceo Federico Albert Faupp de Chanco fueron elegidos para estar en los Juegos Panamericanos 2023, junto al profesor Cristian Orellana Fuentealba, y ya se encuentran en Santiago, listos para disfrutar de los emocionantes
El Ministerio de Educación, en su esfuerzo por promover el deporte y la participación estudiantil, otorgó 20 valiosos cupos para estudiantes de la Región del Maule, distribuyendo cinco cupos a cada provincia. Esta generosa iniciativa busca brindar a los estudiantes la oportunidad de viajar y vivir la experiencia de uno de los eventos deportivos más grandes en la historia de nuestro país.
La noticia aún es más emocionante, ya que gracias a las gestiones del Municipio y de la Unidad Extraescolar del DAEM, los cinco cupos destinados a la provincia de Cauquenes fueron otorgados al Liceo Federico Albert Faupp de Chanco. Esto marca un logro significativo para nuestra institución educativa y una oportunidad única para nuestros estudiantes de destacar en el escenario deportivo internacional.
La participación en los Juegos Panamericanos 2023 es una oportunidad inigualable para nuestros estudiantes. Este evento reúne a atletas de toda América, ofreciendo una plataforma única para la competencia deportiva y el intercambio cultural. Los cinco estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp tienen la oportunidad de presenciar de cerca el espíritu del deporte y aprender de atletas destacados de toda la región.
El profesor Cristian Orellana Fuentealba, quien ha estado trabajando incansablemente para preparar a los estudiantes, está emocionado por esta experiencia. “Es un honor acompañar a estos jóvenes talentos en los Juegos Panamericanos. Esta es una experiencia que sin duda enriquecerá sus vidas y sus perspectivas», expresó el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *