COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Cauquenes en VI Encuentro de alcaldes

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar en la región de las Américas, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, está actualmente participando en el VI Encuentro de alcaldes y alcaldesas por municipios saludables de la región de las Américas, que se lleva a cabo en Santiago.
Este encuentro, organizado por la Municipalidad de Huechuraba, la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, el Ministerio de Salud de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades, se está celebrando los días 2 y 3 de noviembre en Huechuraba y reúne a líderes locales, expertos en salud y actores clave comprometidos con la promoción de la salud y la equidad en el ámbito municipal.
El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS) de las Américas ha sido fundamental en el fomento de la colaboración intersectorial y la reducción de las inequidades en salud a nivel local. Los alcaldes, alcaldesas y otros actores locales han asumido un papel protagónico en esta iniciativa, enriqueciendo el trabajo con sus experiencias y compromisos.
En este contexto, la alcaldesa Nery Rodríguez destacó la importancia de este encuentro de alto nivel y compartió los objetivos específicos del mismo:
Compartir los avances y logros del Movimiento de MCCS.
Lanzar los «Criterios Regionales de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables en las Américas».
Presentar experiencias significativas de MCCS en gobernanza local para la salud y el bienestar.
Definir una hoja de ruta con temas prioritarios para el Movimiento de MCCS para el año 2024.
Estos encuentros buscan crear un espacio de diálogo y reflexión, propiciando el intercambio de experiencias entre alcaldes, alcaldesas y actores de los Ministerios de Salud y OPS. Además, se llevan a cabo sesiones de trabajo para avanzar en la consolidación del Movimiento de MCCS.
La alcaldesa Nery Rodríguez reafirmó el compromiso de Cauquenes y Chile con la promoción de la salud y el bienestar a nivel municipal y expresó su entusiasmo por contribuir a la consolidación de esta iniciativa regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *