COMUNALREGIONAL

Semana de la niñez de Rotary Club Cauquenes culmina con visita al Centro Experimental de INIA Raihuén

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo la tradicional semana de la niñez organizada por el club de rotarios de Cauquenes, la cual culminó con una visita al predio experimental de INIA ese jueves 16.
La iniciativa conocida como «Semana de la niñez» se celebra en todo el mundo a través de esta organización. Durante estos días, los Rotarios programan distintas actividades para estudiantes de 14 colegios, rurales y urbanos, de la provincia. En Cauquenes, la semana de la niñez se lleva celebrando desde 1928, mismo año en que se fundó el Rotary Club de la provincia.
En esta instancia los Rotarios, presididos por Sr. Fernando Espinoza Aliste y acompañados del Comité de Damas Rotarias, premiaron a los mejores alumnos, mejores compañeros, entre otros, y festejaron con distintas actividades recreativas, colaciones y mote con huesillo.
En marco de actividades, como cada año, el pasado jueves 16 de noviembre se reunieron en el Centro Experimental de INIA en Cauquenes, donde se compartió en un Día de Campo para los alumnos premiados de cada uno de los establecimientos. En la oportunidad participó el Encargado Predial de INIA Cauquenes, Gonzalo Peña, junto con la Directora Regional de INIA Raihuén, Carmen Gloria Morales Alcayaga quién manifestó que «Es un honor para nuestra Institución ser parte de esta linda tradición, que sin duda, marca a muchos estudiantes, motivando el desarrollo de sus habilidades, dando oportunidad de vincularse con sus pares y permitiendo la tan importante inclusión. Dejamos abiertas las puertas para futuros encuentros, enfocados al trabajo científico y de manejo en campo, que acerque a los niños y niñas a comprender la naturaleza y la ciencia con una mirada práctica».
Desde el club de Rotarios declaran que «Rotary es parte de la Historia de nuestra provincia, plasmada en ya casi un centenar de generaciones que han disfrutado de esta sana actividad cuyo propósito es promover la educación, el espíritu ciudadano, la salud y la formación personal, humana y profesional de los jóvenes.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *