COMUNALREGIONAL

Comuna de Retiro inaugura nuevas luminarias Led en centro histórico de la ciudad

Hasta la comuna de Retiro, sector de Santa Amelia, se trasladó el jefe de División de Municipalidades de Subdere, Francisco Pinochet, y el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde Rodrigo Ramírez Parra, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos, el proyecto «Instalación y recambio de iluminación led casco antiguo», iniciativa financiada con más de $247 millones con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto consideró la instalación de 429 nuevas luminarias y el recambio de 470 luminarias de sodio a tecnología led en el casco antiguo de la comuna. Además, se regularizó la antigua situación con el nuevo Reglamento de Alumbrado Público Vial y Peatonal (RAP), el cual permite incrementar la luminosidad y generar un impacto positivo en la población debido a la potencial disminución de delincuencia y accidentes, lo que permite aumentar la sensación de seguridad al circular por las calles.
Las antiguas luminarias tenían en promedio 18 años de uso aproximadamente, eran de bajo rendimiento en la relación potencia y luminosidad, lo que involucraba una pérdida de energía eléctrica, iluminación deficiente y, además, tenían una corta vida útil, por tratarse de una línea de fabricación económica y obsoleta.
Francisco Pinochet, jefe de la División de Municipalidades de Subdere, señaló que «lo más importante es que hemos estado invirtiendo recursos que son históricos, desde el año pasado hasta ahora más de mil millones de pesos en proyectos de iluminación, que es prioridad para el alcalde, como también sedes sociales y proyectos que van mejorando la calidad de vida de todas las personas».
‘’Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric continuamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de Retiro. Hoy inauguramos unas luminarias de tecnología Led, que vendrán a dar mayor sensación de seguridad a la comunidad, tanto para los peatones como para los automovilistas», destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Ramírez, señaló que «agradecido de las autoridades que hoy nos han acompañado y que sigan apostando en la comuna de Retiro, seguimos postulando proyectos de esta naturaleza».

Deja una respuesta