Seremi del Medio Ambiente encabeza jornada de formación para Forjadores Ambientales
La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, encabezó una jornada de formación destinada a Forjadores Ambientales, la actividad fue organizada en conjunto con la Seremi de Educación y contó con la participación de profesionales de la Seremi de Energía y de Francisco Ramos, quien lidera el proyecto “Kindfulness Educación Ambiental”.
En la cita asistieron más de cincuenta Forjadores Ambientales de establecimientos educacionales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, quienes participaron en los talleres al aire libre y estaciones prácticas de trabajo para la observación y valoración del medioambiente, con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes, de los once establecimientos educacionales que son parte del Sistema de Certificación Ambiental (SNCAE), sobre la importancia de aumentar la conciencia ambiental en materia de cambio climático, eficiencia energética y economía circular.
En la jornada de intercambio de experiencias, la representante del Ministerio del Medio Ambiente de la región sostuvo que “para nosotros es muy importante ir visibilizando, fortaleciendo, ir acompañando y motivando las y los estudiantes y docentes, porque aquí hay un compromiso para ir guiando en el cuidado del entorno a través de la educación ambiental”.
Añadiendo la portavoz de la cartera ambiental “tenemos un desafío importante, cuidar la naturaleza, es un desafío enorme, muchas cosas están pasando en el planeta y los adultos tenemos una responsabilidad para ir dejando un camino mejor para ustedes, pero los estudiantes, también, son agentes de cambio y son el futuro”, manifestó la seremi Daniela de La Jara.
Fomentar el cuidado ambiental
Cabe destacar que los Forjadores Ambientales son grupos autoconvocados y gestionados, quienes tienen como misión mejorar el medio ambiente a través de acciones que promueven la corresponsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales en su entorno más cercano.