COMUNALREGIONAL

PYME de curicó es elegida empresa destacada del año por Sercotec

Con la presencia de altas autoridades del país se dio inicio en Santiago a la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, celebración que, con alrededor de 500 actividades, busca destacar la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas y de las cooperativas para impulsar el progreso de Chile y su economía.
En el evento inaugural, Sercotec distinguió a 16 pequeñas empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, las que destacan por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas apuntando a su internacionalización. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.
La actividad, realizada en el Centro Cultural GAM, contó con una muestra de productos de las empresas y cooperativas galardonadas, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.
«Estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el país para el impulso de nuestra economía. Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido, y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec», dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.
La empresa distinguida en la Región del Maule fue Agroburgos, que cuenta con una década de trayectoria dedicándose a la producción de aceites naturales de nivel alimentario y cosmético a partir de semillas y frutos, los que a través de sus propiedades buscan mejorar el funcionamiento del organismo del consumidor. El proceso productivo de cada aceite tarda dos años.
El conocimiento del rubro que tiene su propietario, Alexander Burgos, lo llevó a ampliar el mercado de su negocio, sumando el diseño y venta de maquinarias para pymes que realicen trabajos similares y requieran herramientas para el procesado de frutos y otros insumos. Con sus aceites, y bajo la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Curicó, ha ido ganando notoriedad en ferias especializadas y ha posicionado sus productos con muestras al interior de centros comerciales en diversas regiones del país.
Como finalistas regionales resultaron la empresa Tosta Chanco, que realiza snacks y otros productos alimenticios en base a cochayuyo y quinoa, y la empresa Brugad, tienda de ropa enfocada en la circularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *