COMUNALLinaresREGIONAL

Éxito Empresarial en la Provincia de Linares: Sercotec certificó todos sus programas 2023

En la ocasión se destacó el esfuerzo y la perseverancia de pequeñas empresas en programas claves para el desarrollo regional.
En una emotiva ceremonia, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Maule, reconoció a los emprendedores destacados de la Provincia de Linares en la ceremonia de certificación de los programas Sercotec 2023. La jornada destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones y los empresarios para el éxito de los negocios locales.
La actividad, enmarcada en la celebración de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, contó con la presencia de autoridades destacadas, entre ellas el Director Regional de Sercotec, Jorge Abarza, y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco Ibáñez.
El programa CRECE, orientado al crecimiento y consolidación de pequeñas empresas, entregó un total de 700 millones de pesos a nivel regional, beneficiando a 34 emprendedores de la comuna de Linares. La Seremi de Economía, Javiera Vivanco, entregó los diplomas al primer grupo de beneficiarios, destacando el esfuerzo y dedicación de cada uno.
Javiera Vivanco Ibáñez, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule sostuvo, «es inspirador ver el éxito de estos emprendedores, quienes con dedicación y apoyo han logrado llevar adelante sus negocios. Desde el Ministerio de Economía y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan la economía local y promuevan la creación de empleo».
En el programa Almacenes, 11 pequeños negocios de la comuna recibieron un total de 86 millones de pesos para fortalecer sus operaciones mediante herramientas digitales. El Director Regional de Sercotec, Jorge Abarza, entregó los diplomas a este grupo de emprendedores, subrayando la importancia de la modernización en los negocios de barrio.
Los programas Ruta Digital, Semilla Emprende, Ferias Libres, Gremios y Abeja Emprende también fueron parte de la ceremonia, destacando la diversidad y el impacto positivo en la economía local.
Jorge Abarza, Director Regional de Sercotec destaco, «este evento es un reflejo del compromiso de Sercotec con el desarrollo empresarial en la región. Felicitamos a cada emprendedor que hoy recibe su certificación, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para apoyar y potenciar el talento local».
La ceremonia concluyó con un llamado a la colaboración continua y un agradecimiento a todos los presentes, seguido de un café para compartir experiencias y fortalecer la red empresarial en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *