COMUNALREGIONAL

Minvu enfrenta también el déficit habitacional cualitativo

Seremi del Minvu Maule, Pablo Campos, destacó la significativa intervención que se ejecuta actualmente en 11 condominios sociales localizados en las comunas de Talca y Constitución.
El seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Pablo Campos, destacó que el plan de emergencia habitacional no sólo tiene como desafío enfrentar el déficit cuantitativo de viviendas, sino que también está enfocado en la asignación de recursos para avanzar en el déficit cualitativo de las viviendas.
Lo anterior se ve reflejado en los presupuestos asignados en la línea del programa de mejoramiento de condominios sociales y económicos que se impulsa desde el MINVU en el Maule.
En la actualidad se encuentran en ejecución obras de mejoramiento-con distintos estados de avances-en once condominios sociales, seis en Talca y cinco en la comuna de Constitución.
En un futuro cercano se entregarán para el uso de la comunidad los trabajos realizados en los condominios Altos del Estero 1 y 2 de Talca, donde se están subsanando observaciones para le recepción final.
También en la capital regional fueron beneficiados con mejoramiento Edificio lircay, Valles del Maule, Nuevo Barrio, Abate Molina y Manuel Larraín lote 1.
Por su parte en Constitución están siendo intervenidos Vista Hermosa Etapas 1,2,3 y 4, además de Chacarillas Etapa 2.
Como se sabe en el Edificio Lircay se asignaron recursos por primera vez desde su construcción, ello para realizar el cambio de ascensores que facilitará la calidad de vida de muchos residentes que son adultos mayores. La primera etapa del proyecto se encuentra en ejecución con un 25 por ciento de avance.
En el proceso de postulación a recursos que se realiza una vez al año, la mayoría de los proyectos son para trabajos de acondicionamiento térmico de los departamentos. También se realizan obras de instalación o cambio de cubierta, agua potable, cambio de techumbre, entre otros.
El seremi del Minvu, Pablo Campos, destacó este tipo de intervenciones que están en curso en la región. «Lo que nos ha pedido el Presidente Boric y el Ministro Montes es que no sólo nos enfoquemos en construir nuevas viviendas, sino que también mejorar aquellas que por el tiempo se han ido deteriorando. En el caso de los condominios sociales son varios los proyectos seleccionados y con diversos trabajos se está mejorando la calidad de vida de muchas familias de Talca y Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *