COMUNALREGIONAL

Huilquilemu celebró la riqueza y diversidad cultural del Maule

Luego de tres días llenos de manifestaciones culturales tradicionales de nuestra zona, la Feria de Huilquilemu: Artesanía y Patrimonio del Maule culmina su 24° versión con un balance sumamente positivo.
Más de 7 mil personas se dieron cita en la Villa Cultural, para disfrutar de muestras de artesanía, danza y música que caracterizan esta festividad emblemática.
El evento se inauguró con entusiasmo y una impresionante exhibición de la riqueza cultural del Maule, marcando un compromiso firme con la preservación de la artesanía local y la exaltación del patrimonio regional.
Las presentaciones musicales, danzas y muestras artísticas de conjuntos folclóricos regionales consolidaron un espacio de encuentro entre tradición, arte y diversidad cultural, reafirmando así el propósito esencial de esta feria.
Reconocida como el encuentro costumbrista más esperado en la región del Maule, la Feria de Huilquilemu ha cosechado un legado de éxitos a lo largo de sus ediciones anteriores, atrayendo a miles de visitantes y posicionándose como uno de los eventos más significativos para la zona.
Para el Director General de Vinculación UCM, Jorge Burgos “esta nueva versión de la Feria dio cuenta del compromiso histórico de la Universidad por la conservación y valorización del patrimonio. Pero igualmente importante, que la Villa Cultural Huilquilemu es un bien público. Y es por esta razón que nos alegramos que además de las personas que nos visitan a lo largo de todo el año, este fin de semana asistieran más de siete mil personas”.
“Esta 24° versión se realiza justo en el momento en que hemos firmado un convenio con el MOP para reflotar el proyecto de restauración y puesta en valor de la Villa Cultural Huilquilemu, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y que esperamos pronto inicie sus obras”, agregó Burgos.
“Esta feria busca preservar y realzar tanto el patrimonio material como inmaterial de nuestra cultura local, destacando las tradiciones regionales”, afirmó Alejandro Herrera Farías, Director de Extensión, Arte y Cultura UCM.
“Nos enorgullece la participación activa del público en toda nuestra programación donde destacaron los talleres y muestras de artesanía en vivo y las visitas guiadas al Parque, así como el talento de artistas locales, artesanos y artesanas que contribuyeron al enriquecimiento y diversidad de esta celebración cultural”, destacó el académico.
Los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de gran variedad de exhibiciones artesanales y presentaciones artísticas que reflejaron la identidad y las tradiciones arraigadas en la región del Maule.
La Feria de Huilquilemu sigue siendo un espacio vibrante donde la comunidad se reúne para celebrar y honrar sus raíces, consolidando así una experiencia enriquecedora y memorable para todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *