COMUNALREGIONAL

Gobierno y municipios aumentan la seguridad alimentaria de las familias maulinas

A través de una hermosa y loable iniciativa, el Gobierno y los municipios aumentan la seguridad alimentaria de las familias y personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, abordando la disponibilidad, acceso y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación y el acceso al agua.
Se trata del Programa Seguridad Alimentaria que es ejecutado principalmente por los municipios, con recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, contando con la asistencia técnica del FOSIS, que brinda apoyo, acompañamiento, supervisión y monitoreo a la gestión.
En este contexto, en Vichuquén se desarrolló la Actividad de Clausura y Certificación de una nueva edición del Programa Seguridad Alimentaria, que favoreció a 24 familias que habitan principalmente en sectores rurales y apartados de la comuna, contando con presencia del Diputado Benjamín Moreno; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra; el Alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera; y la Directora Regional (s) del FOSIS, Silvia Martínez, quienes compartieron con las y los beneficiarios.
Gracias a este apoyo gubernamental, sus hogares incorporaron iniciativas de producción agrícola tales como invernaderos, gallineros, herramientas hortícolas y mesas de cultivos. Además, recibieron insumos agropecuarios como semillas, estanques acumuladores de agua, fertilizantes orgánicos y regaderas, todo cuyo resultado podría transformarse en la base de un futuro emprendimiento, en el caso de aumentar el volumen de productividad y teniendo como meta la comercialización de sus propias verduras, frutas, huevos y aves, entre otros productos.
«Muy agradecida y feliz, pero por sobre todo, aliviada en lo económico ya que ahora no compramos ningún tipo de verduras porque todo lo tenemos y cosechamos en casa. Esto es muy bueno porque está todo caro y así ahorramos y comemos sano», indicó Fernanda Correa, del sector Aquelarre.
A su vez, la Seremi Lastra agregó que como Gobierno «estamos llegando con este hermoso programa a muchos rincones del Maule. Sólo valorar el aporte de los municipios y del FOSIS y felicitar a las familias que creen y confían en nosotros, y abren las puertas de sus hogares, para mejorar su calidad de vida».
Finalmente la Directora Regional (s) del FOSIS, Silvia Martínez, explicó que Seguridad Alimentaria «está cubriendo actualmente a casi 500 hogares del Maule, favoreciendo a más de 2 mil personas que poco a poco superan su vulnerabilidad social, ahorran, mejoran su calidad de vida e incluso cimentan las bases de un eventual negocio o emprendimiento para generar nuevos ingresos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *