COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional entregó kits de emergencia para prevenir incendios forestales

Durante esta jornada se oficializó la entrega de kits de elementos del proyecto denominado Reforzamiento de Equipamiento de Emergencia a Municipios y Comunidades vulnerables que beneficiará a los 30 municipios de la región.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «esta es una muestra de lo importante que es para nuestros alcaldes trabajar en conjunto con Senapred, sobre todo por la temporada de incendios que se nos viene y queremos hacer un llamado a la ciudadanía, porque tenemos que prevenir y lo más importante es tener las herramientas necesarias y dotar a los municipios de los implementos necesarios para combatir los incendios forestales y queremos agradecer el trabajo mancomunado que hacemos con SENAPRED. Desde el Gobierno Regional para este año, ya contamos con recursos aprobados y esperamos contar con piscinas acumuladoras de agua y casas de emergencia que nos gustaría no ocupar, pero tenemos que sobreponernos a lo que viene».
Esta entrega consiste en un kit forestal con implementos para trabajar en forma preventiva en comunidades, la vulnerabilidad de incendios forestales. Y un segundo kit para las Direcciones Comunales de Emergencias, consistentes en moto bombas, equipos electrógenos, fotos con trípode, linternas recargables y material de inmovilizados adultos y pediátricos.
El Director Regional de Senapred, Carlos Bernales, dijo que «esta es una temporada estival muy fuerte en la zona centro sur, con temperaturas que van a superar los 40°, por tal motivo, con la Gobernadora y el Consejo Regional hemos implementado un proyecto desde el año 2022 que lo estamos ejecutando y entregado este año».
Con esto se apoya al trabajo que se realiza día a día en la Región del Maule en materia de reducción de riesgos de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *