COMUNALLinaresREGIONAL

Linares: Colegio Concepción pasa a ser Liceo Bicentenario de Excelencia

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Mario Meza, miembros de la Corporación Educacional, cuerpo docente, alumnos y familias, se dio a conocer que el Colegio Concepción es el primer establecimiento educacional particular subvencionado en Linares que adquiere la distinción.
El edil expresó sus felicitaciones a la comunidad educativa por el logro adquirido y recalcó la disposición del municipio para compartir las experiencias previas de los Liceos Bicentenarios ya declarados.
Con trabajo en equipo, convicción y compromiso, es que Blanca Carreño, rectora del recién nombrado Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Concepción de Linares, manifiesta haber dado este paso en materia de calidad del proyecto educativo. De igual forma, plantea el nombramiento como una tremenda oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza, elevar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y favorecer el acceso a salas equipadas con nuevas tecnologías.
Además, hizo un llamado a la comunidad educativa a creer en sus capacidades, “Si formamos parte de un colegio prestigioso, cada uno de los que trabajamos aquí somos prestigiosos”, concluyó.
“Solo quiero destacar en esta instancia la calidad de nuestro equipo directivo, que fueron capaces de desarrollar una idea y plasmarla en un proyecto con altos estándares, que fue seleccionado entre muchos otros, siendo el único de la comuna de Linares y uno de los tres de la provincia, señaló, por su parte, Daniel Opazo, presidente de la Corporación Educacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *