COMUNALREGIONALTalca

Concejal Patricio Mena destaca la aprobación del presupuesto municipal 2024

El ejercicio presupuestario 2024 incorpora un fuerte énfasis en seguridad, salud y programas sociales. Además, se aumenta en un 14,8% con respecto al año 2023.
En la última sesión del concejo municipal y por unanimidad se aprobó el presupuesto municipal para la ciudad de Talca que regirá durante el próximo año y que incluyendo los servicios traspasados de Educación y Salud, además del Cementerio Municipal alcanza un monto total de M$175.469.905, aumentando en M$23.000.000 con respecto al año anterior.
El concejal de Talca, Patricio Mena, señaló que en este ejercicio presupuestario «estamos recogiendo diversos temas y necesidades que son importantes para los talquinos y talquinas, inyectando recursos en áreas criticas como la seguridad, la salud, el mejoramiento de calles y veredas, mejoramiento de equipamientos comunitarios y deportivos y los programas sociales que benefician a las personas mas vulnerables de la comuna. Además, es un presupuesto ambicioso pero equilibrado y solicitamos que se optimicen al máximo los recursos disponibles para que lleguen efectivamente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas»
EN CONCRETO
El representante del Concejo municipal Patricio Mena, hizo énfasis en la importancia y el impacto que tendrá este presupuesto.
«En el área de seguridad se trabajará para implementar oficinas en los barrios, aumentar la dotación de personal y camionetas e implementar estrategias especificas en los territorios, todo esto sumado a los que ya se está proyectando con nuestro plan vigilante que incorpora cámaras y postes inteligentes, pórticos en distintos puntos de la ciudad, entre otras cosas»
En el eje de salud «se aumentará la dotación de profesionales de salud mental en los distintos Cesfam de la comuna, las prestaciones para exámenes preventivos, las consultas en telemedicina y atenciones domiciliarias. Todo esto sumado, a al diseño de los proyectos para la reposición de los Cesfam Julio Contardo, José Dionisio Astaburuaga y Carlos Trupp, lo que beneficiara a una gran parte de la población que se atiende en esos centros de atención primaria».
Además, el Concejal señalo que se «se trabajara en las necesidades territoriales que se relacionan con el mejoramiento de calles, calzadas, veredas, equipamiento urbano, comunitario y deportivo.
Finalmente, Patricio Mena manifestó que «también se trabajará en el apoyo al emprendimiento, la realización de actividades recreativas y culturales y se aumentaran recursos en el área de Tenencia responsable, teniendo en cuenta que el próximo año debiese estar construida la nueva Veterinaria Municipal y aprobada la nueva ordenanza de tenencia responsable de mascotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *