COMUNALCuricóREGIONAL

Vialidad se compromete en realizar periódicamente mantención de camino

Producto de las inundaciones de agosto el camino San Martín de Las Piedras en Los Niches fue fuertemente dañado, lo que ha significado un perjuicio directo para la comunidad del sector quienes tienes que sortear el mal estado de la calzada y problemas de movilidad para poder desplazarse.
Al ver que está condición no ha mejorado en el último y que la presencia de Vialidad en la zona ha sido escaza, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme coordinó el pasado sábado con el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, una reunión con la comunidad del sector y el director provincial de Vialidad Jorge Mateluna, jornada que tuvo lugar este lunes donde se acordaron algunas acciones mientras se desarrolla un proyecto que permitirá la reparación del camino.
«Efectivamente aquí los vecinos nos han hecho ver con mucha preocupación el estado de deterioro del camino San Martín de las Piedras que producto de las inundaciones de agosto fue fuertemente dañado y que no hemos visto por parte de Vialidad una mejora sustantiva de ese camino a lo menos, mientras llega la solución definitiva (…) Aquí se han tomado una serie de compromisos por parte de Vialidad, por parte también de la municipalidad, también de la delegación y de los propios vecinos en términos de hacer una mantención quincenal a lo menos a este camino hasta que no llegue la solución definitiva. También el encargado provincial, el señor Jorge Mateluna, se comprometió a ir a terreno para verificar algunos puntos específicos. Hay mantenciones también en las zonas que quedaron con pavimento pero que están dañadas y que hay que bachear, algunas de esas intersecciones o de esos tramos para que no se sigan deteriorando», comentó el alcalde.
Proyecto
La dirección de Vialidad durante este tiempo estaba preparando el proyecto de reparación definitiva del camino, así lo confirmó Jorge Mateluna, quien dijo que afortunadamente a fin de mes va a ser entregado el proyecto definitivo que contempla alrededor de 15 caminos en los que está incluido el Callejón Las Piedras.
«Creemos que en un mediano o corto plazo vamos a tener ya definitivamente el camino en las mismas condiciones que se encontraba antes del mes de agosto. Estaban preocupados, tenían razón, ya hoy día mismo se iniciaron trabajos de reperfilado y diría que ya el camino quedó en condiciones, todo lo que es ripio. Esperamos pronto dar solución a los baches que hay en el sector del asfalto para que ellos puedan transitar con un poco más de seguridad», indicó el director.
El profesional confirmó que en el camino no se habían hecho mantenciones porque el proyecto implica ver con detalle las necesidades reales que tiene el camino, «por lo tanto era también entendible que los proyectistas quisieran tener el camino en las condiciones reales tal como quedó después de la inundación», puntualizó.
Comunidad
Ruperto López Torres, presidente de la Junta de Vecinos del Segundo Callejón Las Piedras, afirmó que la reparación y mantención de este camino es muy necesaria, porque en él transitan muchos ciclistas, autos pequeños y lamentablemente disminuyeron los recorridos locomoción colectiva. «Ahora esperamos poder recuperarlo a la brevedad posible porque es una prioridad. Llevamos ya una visión más completa de lo que se va a hacer y los tiempos y en realidad lo que necesitamos ahora es la mantención del camino. Con la mantención del camino ya quedamos en espera de que sea más tranquilo el pasar del tiempo porque esto sabemos que no es algo tan rápido».
Cabe destacar que el tramo que se deterioró del camino San Martín de Las Piedras es bastante complejo porque es justo donde están están las vías y los villorrios del sector, por lo tanto, impacta a un número significativo de vecinos y vecinas. «Entonces, eso requiere, una intervención lo más ágil posible y por eso es que se ha hecho este compromiso por parte de la autoridad», acotó el alcalde Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *