COMUNALCuricóREGIONAL

Estadio Bicentenario La Granja de Curicó tendrá 3 mil butacas más tras remodación

El aforo actual del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, ubicado en Avenida Juan Luis Diez con Avenida El Boldo es de 8.278 espectadores, uno de los más bajos de este tipo de recintos en el país.
El Consejo Regional del Maule, asignó 3 mil millones 484 mil 526 pesos para ejecutar una serie de obras civiles.
La idea es llegar a una capacidad de 12 mil espectadores.
Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme “quiero recordar que, en 2010, producto del terremoto se hizo el plan de reconstrucción y la ciudadanía votó mayoritariamente por dos grandes proyectos para Curicó que era el nuevo hospital y la terminación del estadio La Granja que en esos años estaba solo la mitad. Lo hemos logrado gracias a la decisión política de la actual gobernadora de avanzar con esta tremenda noticia, ya que este Gobierno Regional ha aprobado los recursos necesarios para terminar el estadio La Granja”, precisó.
En 2011, el recinto deportivo tenía una capacidad de 5.278 espectadores, aumentando en 3.000 con nuevas butacas en 2017.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro destacó la importancia que reviste el proyecto “este es un proyecto emblemático para el deporte en todas sus disciplinas. No podíamos esperar más. Sé que nos enfrentamos a tremendas emergencias que hemos vivido como región, pero este es un proyecto que no solamente va a generar empleo en la región del Maule, sino que al fin va a lograr el sueño de todos los deportistas que es terminar con un estadio que partió hace muchos años y es el fruto del trabajo permanente y en equipo que hacemos realizado con la Municipalidad de Curicó”, dijo.
En total, se instalarán 3.250 nuevas butacas en los codos suroriente y nororiente, se ejecutará cambio del sistema de megafonía y mejoramiento del sistema de cámaras de televigilancia del circuito cerrado, alarma contra incendios, sistema de climatización en el 4° piso, nuevas luminarias, más estacionamientos, entre otras obras.

Deja una respuesta