COMUNALREGIONAL

La locura por comprar antes de navidad entre el calor y las aglomeraciones

Cuando la navidad se viene encima y quedan pocas horas para que el viejito pascuero entregue los regalos y ya se vive el caos previo a las celebraciones con las compras de última hora. Uno de los lugares más transitados durante esta época son los centros de las ciudades y malls, lugares a los que también quieren ir los niños y niñas para conocer y tomarse una foto con el Viejito Pascuero.
Por todo ello, estos últimos días antes de Navidad algunos malls anunciaron horarios especiales de cierre, para que la población alcance a hacer las compras y los más pequeños puedan disfrutar con Santa Claus.
Hoy 24 de diciembre los centros comerciales y malls anunciaron horarios de cierre extendidos para que todos alcancen a realizar sus comprar y conocer al Viejito Pascuero y en la mayoría de las ciudades estos van abrir a las 9:00 y tiene como cierre a las 18:00 horas.
En relación a los últimos días estos han estado con mucha afluencia de publico en las distintas ciudades de la región del Maule entre ellas Curicó, Talca, Linares, Parral, Constitución y Cauquenes.
En todas las jornadas la constante ha sido el calor, pues las temperaturas han fluctuado entre los 18 y 32 grados por lo que se recomendaba el uso de bloqueador solar y ropas delgadas para así evitar el calor extremo, ya que al portar bolsos y caminar la sensación térmica es muy alta.
En relación a las ventas estas han estado mucho mejor en las últimas horas, a pesar de que la competencia con los ambulantes es una guerra constante nos señalan los comerciantes del centro de la ciudad de Talca.
Ayer sábado los transeúntes portaban las últimas compras de este año, donde la mayoría de regalos pedidos al viejito pascuero eran relacionados con la tecnología, vestuario y calzado , como es ya habitual.
Así mismo la compra de artículos de supermercado también han repuntado con carnes, vinos, bebidas y algo del rubro de las pastelerías.
Sin lugar a dudas que ha sido un año difícil en materia económica pero en vísperas de navidad siempre hay dinero para hacer alguna compra, tanto en regalos como así también algo de alimentación y bebestibles para celebrar la navidad y prepararse para el próximo fin de semana donde despediremos este año 2023 y recibiremos al año 2024 junto a nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *