COMUNALPOLICIALREGIONAL

En prisión preventiva quedó marido de fiscal asistente en Linares por cobros indebidos a conductores

La Fiscalía de Linares ordenó prisión preventiva para una fiscal asistente del Ministerio Público y su marido, chofer, que habían sido sorprendidos por Carabineros cobrando a conductores en estado de ebriedad, sumas de dinero entre 300 a 600 mil pesos por terminar sus causas, archivándolas para no responder ante la Justicia.
Fueron siete delitos de cohecho, más tres delitos de obstrucción de investigación.
El veredicto condenatorio lo pronunció el TOP de Linares el 14 de diciembre pasado y la sentencia completa será comunicada este sábado a las 12: 45 horas.
Se cuenta en detalle que, atendido el veredicto condenatorio, la gravedad de la conducta y la pena asociada, el Consejo de Defensa del Estado solicitó que ambos ingresaran en prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso, sosteniendo que ellos habían concurrido sin problemas a todas las actuaciones del proceso.
El Ministerio público apeló y el Consejo adhirió a esa apelación y el lunes pasado la Corte de Talca, revocó lo resuelto por los jueves del TOP, y ordenó el ingreso de ambos condenados a cumplir prisión preventiva.
El marido de la fiscal ingresó a la cárcel de Linares a cumplir la prisión preventiva en espera de la sentencia. Pero la mujer desde el lunes 17 que salió de su hogar en Talca, donde cumpliría arresto domiciliario, tomó rumbo desconocido, por lo que sus padres presentaron una denuncia por presunta desgracia.
En todo caso, la sentencia definitiva se conocerá este sábado, aún con esta sorprendente actitud de la fiscal asistente inculpada, que, al cierre de esta edición, no se sabía su verdadero paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *