COMUNALPOLICIALREGIONAL

Año nuevo: Carabineros de Linares llama a no utilizar fuegos artificiales y prevenir accidentes

Con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de utilizar estos elementos pirotécnicos, los cuales pueden ser fatales.
Durante estas Fiestas de Fin de Año, como es habitual en años anteriores, Carabineros reitera el llamado a la ciudadanía a no utilizar los fuegos artificiales; debido a que se insta a prevenir y evitar accidentes, porque los riesgos pueden llegar hacer fatales para las personas que los utilicen, como para los observadores. Si bien la venta de fuegos artificiales, está totalmente prohibida (Ley 19.680), su comercialización ilegal existe, y en este período del año, aumenta.
En este contexto, se reitera, que los estos elementos pirotécnicos están prohibidos, tanto su mantención, utilización y comercialización.
El Comisario de la 1era.Comisaría de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino destacó que “ Nuestra preocupación permanentemente es prevenir; como en este caso de tanta importancia, ya que la utilización de los fuegos artificiales esta prohibida; por esto reiteramos el llamado a la comunidad en su totalidad, a evitar su uso; ya que además de estar prohibidos por Ley, causan graves daños por quemaduras y, en ocasiones pueden ser fatales, según la circunstancia” dijo el oficial.
La venta al público de fuegos artificiales se encuentra totalmente prohibida y puede ser denunciada ante Carabineros por cualquier ciudadano, por medio del número de emergencia 133 o acudiendo a la unidad policial más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *