COMUNALREGIONAL

Promesas Maule de Linares recibieron indumentaria e implementación deportiva

El Estadio Tucapel Bustamante Lastra fue el escenario de una nueva entrega de implementación e indumentaria para parte de las escuelas que son parte del proyecto Promesas Maule que ejecuta el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
En la oportunidad, los talleres de tiro con arco y atletismo, tanto de Linares como de Parral, recibieron buzos, poleras e implementación para permitir el mejor desarrollo de las prácticas que potencian su proceso deportivo conducido al alto rendimiento.
En la oportunidad, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, manifestó que la entrega de implementación es «muy importante para un proyecto que ha sido replicado en otras regiones y del que hemos tenido en un corto tiempo grandes resultados a nivel internacional, con representantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esto nos permite fortalecer el deporte de alta competencia en diversas disciplinas, por lo que estamos muy agradecidos de la gobernadora Cristina Bravo y de los consejeros regionales».
Por su parte, el Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela, añadió que «cuando las arañas tejen juntas, pueden atar hasta a un león. Cuando se trabaja con colaboración, con sinergia y mucho compromiso, y cuando eso está desde el IND, del Ministerio del Deporte, del Gobierno Regional, de los entrenadores, apoderados y deportistas, se logran éxitos que estimulan. Este programa genera un efecto importante en los procesos de acercamiento a la alta competencia».
En la oportunidad, estuvieron presentes más de 50 deportistas, apoderados y técnicos de las escuelas que se desarrollan en la ciudad de Linares y de Parral, como el caso del atletismo y el tiro con arco.
El Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, señaló que «una vez más el Gobierno Regional apoya una iniciativa como esta. El proyecto Promesas Maule comenzó el 2021 y nuestro compromiso seguirá para 2024. El deporte prestigia a nuestra región, destacando con sus exponentes a nivel incluso internacional. Tenemos la obligación política y moral de apoyar este proyecto, que es de largo aliento y que ya tiene muy buenos resultado».
TALLERES
La atleta parralina Fernanda González, consignó que este apoyo «es muy importante para el atletismo de Parral, ya que hace poco se inauguró el estadio, siendo algo relevante para el club, porque podemos crecer entregándonos recursos e implementos desde más pequeños, lo que se traduce en tener logros para la región y para Chile», palabras que fueron complementadas por su técnico, Carlos Maureira: «Este es primer año de trabajo en el programa y lo encuentro extraordinario. Es una oportunidad de formar pequeños deportistas al contribuir con horas de entrenamiento e indumentaria, recursos que los clubes no tienen para permitir una proyección».
Por su parte, Francisca Biava, en representación del tiro con arco linarense aseguró que «el apoyo de Promesas Maule potencia el deporte en las distintas disciplinas, anima a los niños y sentimos ese apoyo. Nosotros en el club lo podemos comprobar que este trabajo entrega buenos resultados para la región».
Además de los deportistas, técnicos y apoderados, también estuvieron presentes la diputada Consuelo Veloso y el Consejero Regional, Alamiro Garrido, siendo este el tercer gran hito del año del programa Promesas Maule, desarrollando antes un evento masivo en Curicó y luego en Talca de entrega de implementación e indumentaria deportiva, lo que alcanzó en este 2023, una inversión de cerca de 280 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *