COMUNALCuricóREGIONAL

Se abren matrículas para Escuelas de Verano 2024 en Curicó

Este programa se ejecuta en cuatro establecimientos de la comuna y abarca a niños desde los 6 a 12 años.
La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, se encuentra preparando el inicio de las Escuelas de Verano 2024.
Este es un programa que entrega alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada en enero y febrero.
Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Curicó, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Deporte (IND) y Junaeb.
El municipio cuenta con movilización para los niños que asistan a las escuelas de Sarmiento y Los Niches.
MATRÍCULAS
Este año las escuelas parte del programa son: Escuela Japón, María Olga Figueroa (Sarmiento), Escuela EE.UU (Los Niches) e Instituto Inglés.
Al respecto, Antonella Morales, encargada de la Oficina de la Mujer, hizo un llamado a los interesados a matricular a sus hijos/as.
«El día lunes 8 y desde las 8:30 hrs invitamos a todas las familias que quieran ir a matricular a los niños y niñas hasta las 12:00 hrs., en los siguientes establecimientos: en Sarmiento, en la Escuela María Olga Figueroa; Los Niches, en la Escuela Estados Unidos; en sector Los Aromos, Escuela Japón; en sector Santa Fe, en Instituto Inglés», informó.
«La documentación para el proceso de matrícula es certificado de nacimiento del niño o niña. El contrato de trabajo, esto es fundamental porque el objetivo de las escuelas de verano es que los niños, niñas estén en un espacio seguro durante las vacaciones del verano, mientras sus tutores trabajan», dijo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *