Sin categoría

INE y Deportes Linares generarán alianza con miras al Censo 2024

El club deportivo se suma a Rangers y Curicó Unido, quiénes ya mostraron su disposición para colaborar con el operativo estadístico más grande del país.
Deportes Linares es uno de los tres equipos deportivos de la región del Maule que participan en el fútbol profesional chileno. El sentido de pertenencia, arraigo y pasión que despierta en la comunidad, les ha permitido posicionarse como un referente en el ámbito deportivo, cultural y social de Linares y sus alrededores.
Por este motivo, el director regional del INE Maule, Héctor Becerra Moris, sostuvo un encuentro con parte de la directiva de Deportes Linares, para la formación de una alianza que permita, en otras cosas, la correcta realización en la provincia de Linares del Censo de Población y Vivienda, que se ejecutará entre marzo y junio de este año.
En la reunión, se dieron a conocer las características e importancia de este operativo estadístico para la comuna, la región y el país.
Al respecto, el titular del INE Maule, Héctor Becerra Moris, indicó que “es súper importante para nosotros formar alianzas con las distintas instituciones y en particular deportivas de la región que llegan con tanta relevancia a la comunidad. Por lo tanto, consideramos que esta reunión fue bastante provechosa. Esperamos tener un buen vínculo para poder difundir la información del Censo a la comunidad”.
Por su parte, la presidenta de la Corporación de Deportes Linares, Mariela Vásquez, sostuvo que “nos reunimos como corporación y sociedad anónima con el director del INE y le señalamos que estamos a plena disposición para poder difundir todas las actividades del Censo, que es una herramienta muy importante que tiene el Estado para saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos”.
Deportes Linares no es el único elenco futbolístico que ha manifestado su disposición a colaborar con el Censo 2024. Recientemente, Rangers y Curicó Unido también se reunieron con el equipo regional del INE Maule, para trabajar en la difusión del proyecto en las comunas que representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *