COMUNALPOLICIALREGIONAL

Brigada de Homicidios de la PDI de Linares conmemoró 22 años

Con una ceremonia desarrollada en la Brigada de Homicidios (BH) de Linares celebró su aniversario número 22, oportunidad en la que autoridades institucionales entregaron reconocimientos al personal de dicha unidad especializada por años de servicio.
El importabto acto contó con la presencia de altos oficiales de la Policía de Investigaciones en la Región Policial del Maule, del jefe de la Prefectura Provincial Linares, subprefecto Raúl Arancibia, y del jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón.
La autoridad destacó “el trabajo especializado que ha permitido en más de 2 décadas, contribuir a la investigación de casos emblemáticos en esta área, actualizando métodos, tecnología y formación de los funcionarios que componen la BH de Linares”.
Asímismo el Jefe Provincial, subprefecto Raúl Arancibia, agregó que “la BH se ha ido adaptando en su desarrollo, al cambio de la criminalidad y de nuevos factores que provocan delitos de alta connotación pública, como lo son los homicidios”.
Al aniversario asistieron representantes de Carabineros y Bomberos. Oportunidad en la que el Superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, entregó un regalo a la Brigada de Homicidios, por la colaboración en el trabajo en terreno sobre casos sensibles para la comunidad, como lo fue en los temporales del invierno de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *