COMUNALParral

Capilla José Miguel Carrera es construida gracias a «Capilla País»

jueves terminó la misión de Capilla País en Parral con la bendición del templo que se construyó en la capilla Jesús de la Misericordia del sector de la población José Miguel Carrera, sector sur de la comuna de Parral. La bendición y finalización de la misión fue presidida por el Obispo de Linares monseñor Tomislav Koljatic, junto al Párroco de la Parroquia San José padre Luis Fuentealba, los 30 misioneros de Capilla País de la Pontificia Universidad de Chile y la comunidad del sector.
Monseñor Tomislav Koljatic, obispo de la diócesis de Linares señala que “hay más de mil 500 a 2000 jóvenes que han salido a hacer misión en todo Chile en este proyecto de Misión País, aquí en el Maule Sur, en la Diócesis de Linares tenemos en Constitución, tenemos en Santa Olga, tenemos aquí en Parral y en mucho otros lugares que están sirviendo a la comunidad, que están llevando una visita de esperanza, una palabra a las familias de salud espiritual para tantas personas que se acogen al Señor” señala el prelado de la Diócesis de Linares.
El párroco de la parroquia San José, padre Luis Fuentealba, señala que “hacía mucho tiempo que queríamos construir una capilla porque la otra ya había llegado a su término natural, lo que es la madera y como nosotros tenemos contactos con Misión País, tuvimos reuniones y vimos la posibilidad de traer una nueva capilla, cosa que hoy día se ha concretado” señala el párroco.
Para la coordinadora de la comunidad Claudia Alvear es “una alegría tremenda, porque nos ha costado mucho reunir recursos para poder volver a reconstruir la capilla y desde el punto de vista espiritual es algo gratificante, porque no teníamos donde celebrar la misa, celebrábamos en el salón, entonces que tengamos un espacio es mas que satisfactorio como comunidad” señala la coordinadora. El Padre Luis Fuentealba agrega además que ahora viene un segundo desafío, que es ir terminando el templo, cambiar la cubierta del piso y mejorar las terminaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *