COMUNALREGIONAL

Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su informe de incendios en el Maule

Bomberos junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tuvieron que enfrentar un total de diez incendios forestales que se desarrollaron en distintas comunas de la región.
Las comunas más afectadas durante este día lunes fueron:
Constitución, con incendios que comenzaron al medio día en el sector Paullaullao, consumiendo 2,5 hectáreas antes de ser controlado alrededor de las seis de la tarde.
Maule, con un siniestro a la altura del kilómetro #265 de la carretera Panamericana ruta 5 sur. (Controlado).
San Rafael, con un incendio que consumió un total de 40 hectáreas de bosque y pastizal, a la altura del kilómetro #240 de la autopista Panamericana, por el sector Alto Pangue, que gracias al apoyo de las brigadas y equipos desplegados, pudo ser controlado rápidamente.
Cabe recordar que, hace unos días las comunas de San Javier y Retiro, en la provincia de Linares, también fueron afectadas por el fuego. Se trató de un incendio que arrasó 1.014 hectáreas de pastizal, plantaciones de pino y eucalipto.
De acuerdo con la información proporcionada por Marcelo Rodríguez, Jefe del Departamento de Prevención de incendios forestales de CONAF Maule, el siniestro ocurrido en San Javier y Retiro es “el incendio más grande hasta el momento en el periodo actual a nivel región”.
“Fue declarado como extinto, pero el daño es importante y su control fue de mucha complejidad. Todo eso nos hace estar alerta, porque para esta semana se anticipan temperaturas máximas”. Recalcó Rodríguez.
En tanto ayer se registraron nuevos incendios en la Región del Maule uno de ellos en la Ruta 5 Sur comuna de Maule kilómetro 265 lado norte de pronto copec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *