COMUNALREGIONALTalca

Ciudadania visita Parque Río Claro en su primera semana tras la reapertura

Entre churros y mote con huesillo, más de 12.000 personas disfrutaron del Parque Río Claro durante su primera semana de reapertura, siendo el peak el domingo 21 de enero el día con más de 2.000 visitantes. Familias enteras recorrieron las áreas verdes, hicieron uso de los juegos y máquinas de ejercicios, pasearon en bote y se llevaron gratos momentos en la frescura que entrega el río Claro.
De esta manera, se cumple el objetivo principal de la recuperación efectuada, que es otorgar un espacio público en perfectas condiciones para que toda la comunidad haga uso del lugar, ya sea para distenderse, para que haga ejercicios, y ser un panorama accesible para el entretenimiento de los más pequeños del hogar, aportando así, en actividades que fomentan una positiva salud mental.
El alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, afirmó que «estamos en período estival y este es un gran panorama para todos los vecinos y vecinas. Pronto tendremos más actividades, se nos viene la Fiesta de la Independencia, pero lo más importante es que el parque funcionará durante todo el año. Este es un espacio por el que luchamos durante muchos años, que se pudo concretar gracias al esfuerzo de muchas personas y lo importante es disfrutarlo, aprovecharlo, pero también cuidarlo».
Esto, debido a que fueron cinco meses en que los vecinos y vecinas no tuvieron acceso al parque por la pérdida casi total del recinto durante las inundaciones de agosto. Por ello, que a través del llamado «Cuidémoslo, el parque es de todos y todas» como se ha mencionado en redes sociales, se pretende concientizar a todas las personas sobre el cuidado permanente del lugar, por ejemplo, al hacerse cargo de la basura de cada uno y del excremento que puedan dejar las mascotas, entre otras acciones.
Se espera que esta temporada de verano sea uno de los lugares más concurridos de la ciudad, debido a la gran capacidad de espacio, el mismo que será de gran utilidad para la realización de la Fiesta de la Independencia que se realizará durante febrero y que volverá después de cinco años de ausencia.
Para una mejor y expedita visita, se recomienda el uso de transporte personal como es la bicicleta -mientras las temperaturas no afecten mayormente- puesto que, la alta demanda ha sobrepasado la capacidad de los estacionamientos, ralentizando el acceso al parque. El horario de asistencia, es de miércoles a lunes desde las 08.30 hasta las 22.30 horas, y cada martes se mantendrá cerrado por mantención general del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *