Clínica Odontológica Municipal «Somos Dent» celebró su primer aniversario
Son más de 8 mil los pacientes que han recibido atención en el primer año de funcionamiento de la Clínica Odontológica Municipal «Somos Dent», iniciativa social impulsada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, con el objetivo de acercar la salud dental y bucal a todas y todos los curicanos.
Para celebrar este primer aniversario, la municipalidad a través de la Corporación de Fomento Productivo realizó una simbólica ceremonia en el frontis de la clínica (Chacabuco n.° 760), donde participaron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Patricio Bustamante, también el director ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán, parte del directorio de la corporación y el alcalde de Sagrada Familia Francisco Meléndez, entre otro invitados especiales.
A la fecha, la Clínica Odontológica Municipal «Somos Dent» ha realizado más de 25 prestaciones, lo que fue destacado por el jefe comunal quien reiteró que esta iniciativa no nació como un negocio, sino más bien como un proyecto social para entregar una real ayuda a la comunidad.
«Queremos agradecer a nuestros usuarios que han preferido SomosDent, la clínica odontológica municipal. Son más de 8.000 usuarios que ya han pasado por esta clínica, más de 25.000 prestaciones. Y también a nuestros equipos, porque ellos son los que le dan vida, los que hacen carne esta planificación y este trabajo que se pensó, que se implementó y que se echó a andar ya hace un año atrás. Yo recordaba a los funcionarios que datan de esa época, que son un número importante, que siempre les dijimos que este no era un negocio, este era un proyecto social. Y como proyecto social, ese era su principal componente, entregar calidad, un buen servicio a nuestros usuarios, en lo que es la salud dental».
En relación a ello, alcalde dijo creer que eso lo hemos logrado con instalaciones que son muy agradables para las personas, con un proyecto que entrega calidad de servicio y con buenos precios.
«Por lo tanto, este es un proyecto que tiene un fuerte componente social y que en eso no nos vamos a perder. Y creo que hemos logrado instalar este programa para que sea un programa permanente en el tiempo, no solo que dependa de una administración de turno, que en este caso es la nuestra, sino que trascienda porque esta es una buena política pública comunal».
Actualmente, la clínica odontológica municipal tiene una alta demanda de pacientes, es por este motivo que el director ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán, confirmó que se han trazado nuevos desafíos para el 2024.
«Son mantener nuestros estándares de calidad, nuestra atención a los usuarios, que es lo que más han destacado las personas, la buena atención, la calidad de la clínica. Queremos mantener esos estándares y, aparte, queremos crecer, obviamente, poder expandirnos más y tener capacidad para atender a muchos más pacientes. El alcalde y presidente de la corporación nos ha instruido que podamos también comenzar a hacer convenios con las distintas comunas de la provincia de Curicó. Así que estamos muy contentos. Invitamos siempre a las personas que nos vengan a conocer, que conozcan las instalaciones, que conozcan a nuestro personal, un personal maravilloso. Hoy día estamos celebrando un año, el primer año de vida que yo creo que será el primero de muchos años más de este gran proyecto que es la clínica odontológica municipal «Somos Dent»».
Quienes han recibido atención durante este primer año destacan la calidad de la atención de los profesionales y del personal en general, al igual que de las modernas instalaciones y prestaciones que entrega la clínica.
«El principal elemento que nosotros tenemos, primero que no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica privada de Curicó, yo diría que de la región o incluso del país. O sea, no tiene nada que envidiarle, porque la calidad de sus modernas instalaciones, la cantidad de box, tiene seis box, tiene pabellón de cirugía, tiene todo el servicio de rayos. O sea, usted entra aquí a la clínica y puede tener todas las prestaciones. Tenemos todas las especialidades existentes de odontología. Eso quiere decir que no tiene que ir o ser derivado a otro lugar para poder atenderse. Yo diría, lo mejor de todo, que es lo que a nosotros nos interesa, es que la salud bucal esté al alcance de los curicanos y las curicanas. Y eso en «Somos Dent» garantizamos tener al menos el 30% más barato que cualquier otra clínica del mercado. Porque nosotros no tenemos fines de lucro, por lo tanto podemos efectivamente bajar nuestros niveles de costo», afirmó Durán.
Hoy en día la clínica odontológica municipal «Somos Dent» firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Sagrada Familia para que los vecinos de esta comuna puedan atenderse y beneficiarse con este servicio profesional. También el alcalde Javier Muñoz Riquelme confirmó que ya están estableciendo nuevos convenios con otras comunas de la provincia de Curicó y la próxima en sumarse a esta política pública e iniciativa social será Rauco.